Blake Lively está destrozada tras la muerte de su padre, el actor Ernie Lively, que ha fallecido a los 74 años en su casa de Los Angeles, donde estaba rodeado por su mujer, Elanie, y sus hijos. Según ha contado la familia, Ernie murió el pasado 3 de junio, víctima de una serie de complicaciones cardíacas. Tenía problemas de corazón desde 2003.
Ernie cuajó una gran carrera de 50 años entre el cine y la televisión. Algunos de sus papeles más importantes fueron en Pasajero 57, donde compartió escena con Wesley Snipes, y en Socios y sabuesos, protagonizada por Tom Hanks. También se metió en la piel del padre del personaje de su hija Blake en la saga Uno para todas.

Antes de comenzar su andadura en el mundo de la actuación, fue profesor de inglés y sirvió en Vietnam. Debutó en 1975 en la pequeña pantalla con la serie Los Walton, a la que siguieron otros títulos como Falcon Crest, Air America, Verano en Louisiana o sus intervenciones en Expediente X, Seinfeld y El ala oeste de la Casa Blanca. Pese a sus problemas de salud, nunca dejó de trabajar y su último trabajo, Phobic, se estrenó hace tan solo un año.
Curiosamente, sus cinco hijos han seguido su camino y son actores, siendo Blake Lively la más conocida. Los otros cuatro son: Robyn Lively, Lori Lively, Eric Lively y Jason Lively, hijastro de Ernie.