Actualidad

La princesa Leonor vuelve a Cataluña en julio, con sus padres y un discurso multilingüe

Tras cancelar la última entrega de premios Princesa de Girona por la pandemia, la heredera al trono regresa a Cataluña para presidir de nuevo uno de los actos más importantes de su agenda. Será el próximo 1 de julio. Leonor, princesa de Asturias y de Girona, estará acompañada por sus padres, los reyes Felipe y Letizia, y también de su hermana, la infanta Sofía.

El evento contará con las pertinentes medidas de seguridad, con aforo limitado y mascarillas, según Hola, aunque el resto de detalles aun no se han dado a conocer. Entregarán los galardones del 2020 y 2021 y entre los premiados se encuentran la veterinaria y escritora María Sánchez, la abogada Lucía Goy Mastromiechele o el biólogo computacional César de la Fuente Núñez.

Lea también: La reina Letizia deja el protagonismo a su hija Leonor al apostar por un look bicolor elegante pero muy comedido

Leonor participó por primera vez en la entrega de estos premios en el año 2019. Tuvieron lugar en el mes de noviembre, pocas semanas después de su debut público en los Premios Princesa de Asturias, y habló en cuatro idiomas ante sus orgullosos padres. Fue, eso sí, su primera vez hablando en catalán. Se espera que repita en esta edición y que se gane el favor de los entendidos con un discurso multilingüe y muy preparado, como el anterior.

Tras el acto, está previsto que los reyes y sus hijas se desplacen a Mallorca para disfrutar de unos días en la isla ya que en agosto, la princesa viajará hasta Reino Unido para comenzar el nuevo curso escolar, un bachillerato internacional en el UWC Atlantic College de Gales, uno de los internados más elitistas del mundo.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin