Actualidad

El juez pone en libertad al boxeador Poli Díaz, El Potro de Vallecas

Este miércoles ha sido puesto en libertad. Tras celebrarse el juicio por agresión contra el boxeador mediante videoconferencia, el juez determinó que Poli Díaz saliera de prisión. En el momento de escribir estas líneas tan solo se conocía el dato de que abandonó el centro penitenciario grancanario Salto del Negro por la tarde y que después le vieron paseando con su novia por las calles de Las Palmas.

Aún le quedan a Poli otros dos procesos judiciales por casos similares, por lo que está en el aire su intención de regresar a los cuadriláteros con combates de exhibición. Según parece, Díaz, de 53 años, se dedica a impartir clases de boxeo a chavales en un gimnasio de la capital isleña.

Lea también: El exboxeador Poli Díaz se enfrenta a tres años de cárcel por agresión

Estuvo entrenando hasta hace unos meses en el local madrileño del conocido promotor Antonio Ricobaldi, cabeza visible de la empresa Unlimited Global Challengers, pero las presiones de su nueva novia, una joven canaria, le llevaron a dejar la península para instalarse con ella en Las Palmas. Una fuente cercana al deportista advierte de "la mala influencia que esa mujer ejerce sobre Poli", pero él hace caso omiso de los consejos y prioriza esa relación a lo demás.

Ricobaldi intenta que Poli vuelva a subirse al ring a primeros del 2022, enfrentándose a un púgil extranjero. Policarpo Díaz fue siete veces campeón de España en peso ligero y ocho veces campeón de Europa.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin