Actualidad

El rocambolesco cuadro del rey Juan Carlos con una paloma y el perro de 'Las Meninas' que enloquece a las redes

El rey Juan Carlos ha sido retratado en cientos y cientos de cuadros a lo largo de su reinado, pero puede que ninguna obra de arte se asemeje a la que ha descubierto un usuario en Twitter. El curioso documento ha revolucionado a los internautas en la red social, donde se ha viralizado.

Se trata de un retrato del pintor extremeño Jaime de Jaraiz que durante años ha estado colgado en la Diputación de Cáceres. En 2015 fue sustituido por otro del actual monarca, Felipe VI. El encargado de compartir el cuadro ha sido Luis Pastor, un diseñador de arte con más de 23.000 seguidores en la red social. "He visto este cuadro de Jaime de Jaraiz y… bueno…. uf… creo que si yo lo he visto vosotros también", escribía bajo la imagen.

En la obra, que data de finales de los 70, aparece don Juan Carlos vestido con traje y corbata, sentado y sosteniendo con sus manos una paloma blanca, símbolo de la paz. En aquel momento, acababa de ser nombrado Rey y el país se encontraba en plena Transición democrática. A sus pies, sorprende otro elemento: el perro de Las Meninas de Velázquez, que bajo sus patas custodia la Constitución Española.

Lea también - Puente aéreo entre el rey Juan Carlos y el Palacio de la Zarzuela: la verdad sobre su posible regreso a España

Como no podía ser de otra manera, la publicación de Pastor ha dejado boquiabiertos a los tuiteros, que han comentado en avalancha la imagen. También había otros que aprovechaban para sacar a relucir otros extraños retratos del Emérito. En uno de ellos está vestido de torero.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin