Actualidad

Raquel Mosquera, en quiebra y asfixiada por las deudas tras poner a la venta su hogar de Madrid

Raquel Mosquera ha puesto a la venta su chalet de Galapagar por una cantidad aproximada a los 500.000 euros, según recogimos en Informalia. La viuda de Pedro Carrasco ha tomado esta importante decisión para solventar sus problemas económicos, que han crecido todavía más a raíz del azote de la pandemia.

Lea tambiénRaquel Mosquera pone en venta su casoplón de Galapagar por 500.000 euros para arreglar sus problemas económicos

Mientras que ella tuvo que cerrar su peluquería, su marido, Isi, hizo lo propio con su bar, lo que supuso un parón en seco de sus ingresos. Aunque ahora tratan de reflotar ambos negocios, lo cierto es que su situación financiera no es la mejor.

El chalet que ha puesto a la venta tiene 213,37 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas, y está ubicado en una parcela de 654,55 metros cuadrados. Pide por él 499.500 euros. Este ha sido su hogar desde que abandonara el piso del paseo de la Habana tras la muerte de Pedro Carrasco. Su venta parece ser la única solución para arreglar sus problemas económicos. 

La revista Lecturas desvela que la vivienda tiene dos embargos desde 2016, cuando Hacienda le reclamó 5.111,42 euros. El otro embargo corresponde al pasado 3 de febrero, cuando la Agencia Tributaria anotó un gravamen preventivo por el que le reclaman 11.911,02 euros.

Por si fuera poco, la hipoteca de 270.455 euros que pesa sobre la vivienda no terminaría de pagarla hasta 2044. Tras los problemas económicos, en 2020 pidió una moratoria de 3 meses y amplió 9 meses el vencimiento del préstamo, según recoge la misma publicación. 

La casa en cuestión tiene varias plantas, está rodeada de árboles y situada en una urbanización con piscina. Además, cuenta con un gran jardín que sirvió como entretenimiento a Raquel durante el confinamiento. Ella y su esposo han sido muy felices allí, pero creen que es el mejor momento para desprenderse de ella.

Lea también - Isi, en contra del alta de su mujer, Raquel Mosquera: ¿recuperada del brote psicótico?

A todos los problemas con la vivienda se suman los de su empresa, Carrasco y Mosquera S.L., de la que es administradora única. En las cuentas presentadas en marzo del año pasado, correspondientes al ejercicio de 2019, las pérdidas se reflejaban en 52.641,60 euros, mientras que su sueldo estaba fijado en 21.172,52 euros. La situación no habría mejorado después de la pandemia. Con esta sociedad también tendría deudas pendientes con el Ayuntamiento de Galapagar.

También influye en su decisión los últimos problemas médicos que ha atravesado. A mediados de abril, Raquel fue ingresada por un brote psicótico que le mantuvo unos días en el hospital. Este percance sanitario le ha hecho replantearse algunas cosas de su vida y le ha llevado a tomar importantes decisiones.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin