Actualidad

Henar Ortiz, la tía podemita de la reina Letizia, en contra del despido de Jesús Cintora en TVE

El programa de Jesús Cintora en TVE, que ha protagonizado sonadas polémicas desde el momento de su estreno, llegará el próximo 22 de julio a su fin tras el anuncio de su retirada el pasado mes de abril. En las redes algunos se han mostrado a favor de esta decisión, mientras que otros se están movilizando para que continúe en la parrilla del ente público. En este último grupo se encuentra Henar Ortiz, la tía 'podemita' de la reina Letizia.

La tía de la consorte asturiana ha compartido en Twitter el enlace a una campaña de Change llamada "En contra del cierre del programa de Jesús Cintora, Las cosas claras, de RTVE". En esta plataforma los usuarios interesados pueden firmar por esta petición o por otras de cualquier tipo, generalmente de índole social. 

El tuit lo había compartido alrededor de las 15:50 de este martes 8 de junio, aunque posteriormente lo ha borrado. Su última publicación, sin embargo, sigue siendo otra campaña de Change llamada "¡Gobierno de España, detened la venta de armas a Arabia Saudí! El tiempo se agota para 400.000 niños y niñas!". 

Lea tambiénHenar Ortiz, la tía podemita de Letizia, exige que le quiten a don Juan Carlos el título de Rey Emérito

Volviendo al programa de Cintora, hay que recordar que su estreno en noviembre de 2020 vino con polémica por su externalización. La producción del programa de Cintora corre a cargo de Lacoproductora, la compañía capitaneada por José Miguel Contreras, uno de los fundadores de La Sexta. De hecho, la directora de Magacines de TVE, Isabel Cacho, presentó su dimisión por desavenencias con Enric Hernández, director de Información y Actualidad de la Corporación.

Lea también - Henar Ortiz, tía de la reina Letizia, se sincera: "La monarquía es una institución obsoleta"

La cosa no acaba aquí. El programa ha protagonizado sonoras polémicas en estos meses: desde el rótulo de La Barceloneta ("Desfase de turistas en Madrid") hasta la persecución a Mariano Rajoy en plena calle: "¿Tiene usted idea de quién puede ser 'M. Rajoy'?". En contra del cierre de este programa se encuentra la propia Henar, que cada día muestra en Twitter sus opiniones políticas y sociales. 

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin