Actualidad

Ione Belarra apela al "amor" como "motor de la política" tras colocar a su novio en la ejecutiva de Podemos

Ione Belarra se convirtió en noticia hace unos días por colocar a su novio y padre de su hijo, Ignacio Eduardo Ramos Delgado, en la ejecutiva de Podemos de cara a Vistalegre IV, donde competirá con otras candidaturas para liderar el partido morado.

Lea también - El fulgurante ascenso de Ione Belarra: de activista sin trabajo a ministra y secretaria de Estado con un sueldo de 8.500 euros al mes

Tras el revuelo organizado por este polémico nombramiento, la ministra de Derechos Sociales ha apelado al "amor" como motor de la política durante un acto en Cáceres junto a la ministra de Igualdad, Irene Montero, y a la presidenta del Grupo Parlamentario de Unidas por Extremadura, Irene de Miguel.

"Quiero reivindicar el amor como el motor de la política, porque nosotras no defendemos mejores condiciones de vida para nosotros y para nuestras familias, defendemos mejores condiciones de vida para todos. Somos conscientes de que, para eso, hay que eliminar los privilegios de unos pocos", ha declarado Belarra, que trata de recabar el apoyo de los militantes como candidata a la secretaría general del partido morado en la IV Asamblea Ciudadana.

Lea también - Ione Belarra, la posible sucesora de Iglesias en Podemos: premiada por su lealtad a Irene Montero y Pablo

"Ese profundo sentimiento de amor es lo que mejor define a la gente de Podemos: tenemos amor, tenemos cariño, tenemos ternura entre pueblos, entre todos los territorios que conforman este país de países. Tenemos la posibilidad de construir un proyecto de país que merezca la pena para todo el mundo", ha añadido Ione.

Parece que el salto profesional de Ignacio en Podemos viene de ese "profundo sentimiento de amor" de Ione hacia él. El novio de Belarra milita en Podemos desde su fundación, pero no tuvo puesto de responsabilidad en el partido hasta que su chica se convirtió en secretaria de Estado en enero de 2020. En aquel momento, ascendió hasta asesor del grupo parlamentario en el Congreso, cargo por el que percibía un sueldo anual de 29.000 euros brutos. Además, formaba parte del actual Consejo Ciudadano Estatal.

Ahora, Ramos vuelve a dar un empujón a su carrera de la mano de Ione, quien muestra así que confía ciegamente en Ignacio, con quien compró un piso de 90 metros cuadrados en Vallecas cuando ella comenzaba a ser un rostro importante del partido. El 3 de mayo de 2020 nació su primer y único hijo, hasta el momento. Junto al pequeño posan en ocasiones en Instagram, donde ella tiene más de 26.000 seguidores.

comentarios3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

susana
A Favor
En Contra

Ejemplo de como chupar del bote sin la más minima experiencia profesional.

Puntuación 3
#1
Robespierre
A Favor
En Contra

El ramalazo venezolano de estos tipejos siempre sale a flote.

Puntuación 2
#2
albert
A Favor
En Contra

El nivel de algunas ministras es para echarse a llorar.

De cajera del super o de parada a ministras.

Puntuación 0
#3