Actualidad

Julián Muñoz consigue la libertad condicional por enfermedad "grave e incurable"

Buenas noticias para Julián Muñoz (73). Después de tres intentos truncados, el ex de Isabel Pantoja ha logrado la libertad condicional por su "grave e incurable" enfermedad. El expolítico marbellí, que fue detenido en julio de 2006 por el Caso Malaya, estuvo ingresado por última vez en abril, por una colecistitis aguda.

Lea también - Julián Muñoz desata su ira contra la prensa al ser preguntado por Isabel Pantoja: "Como me sigas te estrello"

El Confidencial adelanta que cumplirá el resto de su condena en libertad condicional. En el auto dictado por la Audiencia Nacional el pasado 1 de junio, se refleja: "El penado presenta una pluripatología grave e incurable, a la cual se añade la afección oftálmica que ahora padece y que también es incurable".

Al ex de la folclórica se le ha aplicado el artículo 196 del Reglamento Penitenciario. Gracias a él, los presos de entre 70 y 80 años que presenten dolencias o enfermedades incurables pueden obtener la libertad condicional. Todo sin necesidad de que hayan cumplido con tres cuartas partes de la condena.

Lea tambiénJulián Muñoz se desmarca del enfrentamiento entre su ex, Isabel Pantoja, y su hijo Kiko

Tras su último ingreso el pasado mes de abril, el Instituto de Medicina Legal de Órganos con Jurisdicción Estatal envió un informe al Juzgado central de Vigilancia Penitenciaria, que ahora le ha valido para obtener este nuevo régimen.

Desde su detención en verano de 2006, el ex político ha estado entre rejas cinco años y dos meses. En 2008 y en 2016 le concedieron el tercer grado, aunque el primero se lo revocaron en 2013 tras ser condenado por el caso Minutas. El segundo en 2018, por ser pillado de fiesta en una discoteca. En 2013 también le pidió un indulto al Gobierno, que finalmente le fue denegado.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin