Actualidad

La 'renacida' Paula Badosa, eliminada de Roland Garros: de su discreto amor por Broncano a la depresión que sufrió en 2019

La tenista Paula Badosa ha perdido este martes ante Tamara Zidanšek en los cuartos de final de Roland Garros. La catalana era la tercera favorita en las apuestas y, pese a la derrota, ha mostrado su máximo nivel en la pista, algo que ni ella misma podría haber imaginado a finales de 2018 y principios de 2019, cuando sufrió una dura depresión.

Ella misma se sinceró con sus miles de seguidores de Twitter. "En los últimos meses sufrí depresión, ansiedad y tenía miedo de salir a pista a competir. Es lo que no se ve del deporte de alto nivel. Pero he trabajado para volver a ser feliz y tengo claro mi camino", escribió en julio de 2019 bajo un vídeo en el que relataba su historia.

Ser una de las mayores promesas del tenis femenino español le supuso una presión extrema que le sumió en un pozo del que le costó mucho salir. Incluso se planteó la retirada. El primer paso para su renacimiento se produjo en octubre de 2020, cuando logró llegar hasta cuarta ronda, también en Roland Garros, torneo que ganó en categoría júnior. Este resultado fue un espaldarazo para su carrera: "Ayuda mentalmente, más tras unos años complicados, en los que la autoestima y la confianza no estaban donde debían. Creo más en mí, veo más posibilidades de rondas principales en torneos así", ha explicado.

Tan solo dos días antes de aquel Roland Garros de 2020, sucedió algo que desestabilizó a la tenista: salieron a la luz unas imágenes en las que aparecía besando a David Broncano. Fueron tomadas el 16 de septiembre en una terraza de Madrid tras el concierto del venezolano Gustavo Dudamel, marido de María Valverde.

Lea también - El calvario de Paula Badosa, exnovia de David Broncano: 14 días encerrada en 20 metros

Paula confesó lo que le afectó esta pillada durante una entrevista con Mundo Deportivo: "No lo esperaba, en esto hay una diferencia radical entre Barcelona y Madrid. No fue fácil, ya que pasó dos días antes de Roland Garros. Te sorprende. Mentalmente te desestabiliza un poco, pero Madrid es la capital y es donde se centra todo", dijo.

La eliminación de Badosa en Roland Garros se produjo el 5 de octubre, mes en el que Badosa y Broncano pusieron fin a su relación, según contó el propio humorista en La Resistencia: "Es una época muy difícil... Me estaba poniendo demasiado personal. Estaba pensando que yo en octubre lo acababa de dejar con mi novia, Jorge", le contó a su compañero Jorge Ponce ante el asombro de todos los presentes.

Pese a la ruptura, parece que David y Paula son dos ex muy bien avenidos. Él acudió a apoyar a la tenista en cuartos del Mutua Madrid Open 2021 celebrado hace unos días. El humorista fue visto en primera fila el lunes 3 de mayo viviendo con intensidad el partido de su ex contra la letona Anastasija Sevastova. La catalana ganó y se coló en las semifinales, ronda en la que fue eliminada.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin