Actualidad

Carmen Calvo gana poder y controlará también la Copa Davis de Gerard Piqué

Carmen Calvo ha dado un paso al frente con la salida de Pablo Iglesias del Gobierno. La vicepresidenta acumula cada vez más ámbitos de poder en detrimento de un debilitado Podemos. La mejor prueba de ello es que su Ministerio de Presidencia controlará también la Copa Davis de Gerard Piqué.

El torneo se celebrará en tres sedes, Turín, Inssbruck y Madrid, por primera vez desde que el defensa del Barça y su empresa, Kosmos, introdujeran el nuevo formato en 2019. La fecha elegida para la Copa Davis 2021 será del 25 de noviembre hasta el 5 de diciembre.

El evento que reunirá a las mejores raquetas del mundo recibirá el apoyo institucional del Ministerio de Calvo, según se recogió en el BOE el 31 de mayo, donde se asegura que se creará "un órgano colegiado interministerial, gestor del acontecimiento de excepcional interés público Torneo Davis Cup Madrid, encargado de la ejecución del programa de apoyo a la celebración del citado acontecimiento, que permitirá su puesta en marcha, sin que su funcionamiento suponga incremento del gasto público".

Lea también - La foto de WhatsApp de Gerard Piqué con la que saca su lado más romanticón: "Shakira triunfó en el amor"

También determina el BOE que se encargará "de la certificación de la adecuación de los gastos realizados a los objetivos y planes del citado programa y aprobación de los objetivos, planes y programas de actividades específicas aplicables a la celebración".

El Ministerio que controla Calvo se encargará de las ayudas institucionales a la Copa Davis, algo que sorprende, ya que todo apuntaba a que sería el Ministerio de Educación y Deporte, del que depende el Consejo Superior de Deportes, el que se ocuparía de estas labores. No obstante, en la práctica, todo queda en manos del Consejo Superior de Deportes.

El motivo de todo esto parece estar en "la disposición adicional septuagésima cuarta de la Ley 11/2020, de 30 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2021". Dicha norma otorga al "Torneo Davis Cup Madrid la consideración de acontecimiento de excepcional interés público".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin