Actualidad

El hospital 'feminista' de Santa Bárbara donde nació la hija de Meghan Markle y el príncipe Harry

Ya está entre nosotros Lilibet 'Lili' Diana Mountbatten-Windsor, la hija de Meghan Markle y el príncipe Harry. La pequeña nació el pasado viernes en el Santa Barbara Cottage, un hospital que esconde una historia feminista, causa que apoya de forma activa la duquesa de Sussex. Y es que el centro médico fue fundado en 1888 por 50 mujeres determinadas a cuidar de la salud femenina en California.

El hospital se sitúa en la calle Pueblo de Santa Bárbara, a solo diez minutos de la vivienda de Harry y Meghan. Se trata de un hospital muy moderno en el que cada habitación cuenta con Wifi, un gran monitor de video y cada paciente puede elegir un menú personalizado.

Para comodidad de los pacientes y sus acompañantes, las habitaciones cuentan con una cama de parto con una buena cantidad de almohadas, un sillón reclinable, una mecedora y un sofá. Todo esto lo convierte en uno de los mejores centros de California, como prueban los datos: allí nacen 2.400 bebés al año. Además, gestiona 20.000 hospitalizaciones al año.

El Santa Barbara Cottage fue inaugurado el 8 de diciembre de 1888, cuando la población de Santa Bárbara no alcanzaba ni los 5.000 habitantes. Ahora forma parte de un grupo de hospitales que gestiona la empresa matriz, Cottage Health, considerado uno de los centros más eficientes de la zona, con más 600 empleados médicos.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin