Actualidad

El exboxeador Poli Díaz se enfrenta a tres años de cárcel por agresión

El próximo 9 junio, el veterano boxeador Poli Díaz será trasladado desde la prisión de Las Palmas en la que está encarcelado a un juzgado de Madrid. Ese día se enfrentará a una de las jornadas más duras de su vida, un juez determinará si cabe condenarle a tres años de cárcel, que es lo que piden el fiscal y la acusación particular, por haberse enfrentado a puñetazos a un hombre en las calles de la capital madrileña y casi dejarle KO. La otra parte le denunció por agresiones reiteradas. Y dicen que no han querido llegar a un acuerdo extrajudicial.

Poli se encuentra en prisión preventiva a la espera del dictamen definitivo. El caso se dirime en el Juzgado de lo Penal número 30 de Madrid. Fue detenido en Las Palmas tras no presentarse a una anterior citación judicial, le aplicaron lo que se denomina un Código 10, un decreto de busca, captura, detención y prisión, que aparece en el fichero Argos de los cuerpos policiales del Estado español.

Por desgracia para Poli, tiene algunos procesos judiciales más pendientes, todos por los mismos motivos que el que ahora será juzgado. Si sale airoso de este berenjenal regresará a los entrenamientos en el gimnasio, porque su intención es subirse de nuevo al ring, si es posible, a primeros del 2022.

Será en un combate de exhibición contra un púgil extranjero aún sin determinar. Así nos lo asegura Antonio Ricobaldi, CEO de Unlimited Global Challenger, manager de Poli y promotor de la pelea.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin