Actualidad

Detalles para conocer mejor a Lilibet 'Lili' Diana Mountbatten-Windsor, la hija de Meghan y Harry

Lilibet 'Lili' Diana Mountbatten-Windsor, la hija de los duques de Sussex que llegó al mundo este viernes, pero cuyo nacimiento se conoció este domingo, se llama así por su bisabuela, la reina Isabel, cuyo apodo familiar es Lilibet. Y por supuesto por la princesa Diana, la madre de Harry. El Palacio de Buckingham desconocía el nacimiento de la niña hasta que se anunció. 

Meghan Markle y el príncipe príncipe Harry habían anunciado su segundo embarazo el día de San Valentín, con una preciosa fotografía en blanco y negro. Fue precisamente un 14 de febrero, pero 37 años atrás, cuando la princesa Diana anunció que estaba embarazada de Harry. Los Sussex contaron a su amiga Oprah Winfrey un mes después, durante su polémica entrevista, que se trataba de una niña. La propia Meghan reveló a The New York Times hace seis meses que había sufrido un aborto espontáneo en julio pasado. 

Lili, que no recibirá título alguno, es el primer miembro de la familia real británica nacido fuera del Reino Unido pero los expertos cronistas dan por hecho que podrá disfrutar de la doble nacionalidad, británica y estadounidense, al igual que su hermano Archie.

Aunque la bebé no sea distinguida con reconocimiento nobiliario alguno, tras la renuncia de sus padres a ser parte de la Corona, Lilibet 'Lili' Diana Mountbatten-Windsor es octava en la línea de sucesión al trono británico, detrás de Archie, su padre, el príncipe Harry, sus primos, los príncipes George y Louis y la princesa Charlotte, su tío, el príncipe Guillermo y su abuelo, el príncipe Carlos. Su nacimiento desplaza al príncipe Andrés al noveno lugar en la línea de sucesión.

Pero al margen de las decisiones y renuncias de Harry y Meghan, la niña nunca hubiera sido nombrada princesa. La razón hay que buscarla en la Carta Patente emitida por el rey Jorge V en 1917. Lili es hija del segundo hijo del príncipe de Gales y solo los hijos del monarca, sus propios hijos y el primogénito del príncipe de Gales reciben el tratamiento de príncipes o princesas. Por eso el pequeño George es príncipe. Pero, ¿por qué Charlotte y Louis son también príncipes?. Una nueva Carta Patente emitida por Isabel II casi un siglo después de la emitida por su abuelo (en 2012), convirtió en príncipes o princesas a todos los hijos del príncipe Guillermo. Pero los hijos del príncipe Harry no disfrutan de este privilegio, tal y como recordó Meghan en su entrevista con Oprah.

El comunicado del Palacio de Buckingham felicitando a los Duques de Sussex por la llegada de Lilibet Diana se produjo 90 minutos después de que los Sussex lo hicieran público.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin