Actualidad

El efecto Rocío Carrasco: diez funcionarios son investigados tras acceder a su expediente judicial para cotillear

Al menos diez trabajadores públicos de Valencia, Alicante y Castellón accedieron de manera indebida al expediente de Rocío Carrasco en el sistema de vigilancia de víctimas de violencia machista (Viogen) tras la emisión del primer capítulo de su docuserie. Los funcionarios han sido reubicados en otros departamentos y Fiscalía ha abierto una investigación.

Según El País, todo indica que entraron en el expediente de Rocío Carrasco con el único fin de cotillear en los datos de la hija de Rocío Jurado, pues su trabajo no tiene nada que ver con el caso. El acceso a estos datos está limitado a los empleados de Servicios Sociales, a la policía y a jueces, y se puede rastrear al usuario que los consulta, ya que todos acceden con una clave personal.

Lea también - Rocío Carrasco suma y sigue: ajustará cuentas con toda su familia en un nuevo documental

La secretaría de Estado de Seguridad les bloqueó el acceso de estos trabajadores a todo el sistema tras detectar la filtración, mientras que la Consejería de Justicia de la Generalitat Valenciana abrió un expediente informativo y uno disciplinario y retiró a los funcionarios del Servicio de atención de víctimas, siendo destinados a otros servicios. Además, puso los hechos en conocimiento de la Fiscalía, que ya investiga los casos de Valencia y Castellón, pues el de Alicante se ha archivado.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

Seguro que los ha pagado La Fabrica de la Tele......

Puntuación 9
#1