
Al menos diez trabajadores públicos de Valencia, Alicante y Castellón accedieron de manera indebida al expediente de Rocío Carrasco en el sistema de vigilancia de víctimas de violencia machista (Viogen) tras la emisión del primer capítulo de su docuserie. Los funcionarios han sido reubicados en otros departamentos y Fiscalía ha abierto una investigación.
Según El País, todo indica que entraron en el expediente de Rocío Carrasco con el único fin de cotillear en los datos de la hija de Rocío Jurado, pues su trabajo no tiene nada que ver con el caso. El acceso a estos datos está limitado a los empleados de Servicios Sociales, a la policía y a jueces, y se puede rastrear al usuario que los consulta, ya que todos acceden con una clave personal.
Lea también - Rocío Carrasco suma y sigue: ajustará cuentas con toda su familia en un nuevo documental
La secretaría de Estado de Seguridad les bloqueó el acceso de estos trabajadores a todo el sistema tras detectar la filtración, mientras que la Consejería de Justicia de la Generalitat Valenciana abrió un expediente informativo y uno disciplinario y retiró a los funcionarios del Servicio de atención de víctimas, siendo destinados a otros servicios. Además, puso los hechos en conocimiento de la Fiscalía, que ya investiga los casos de Valencia y Castellón, pues el de Alicante se ha archivado.
Relacionados
- Chayo Mohedano lanza un dardo envenenado al programa que ensalza y protege a su prima Rocío Carrasco
- Amador Mohedano llama mentirosa a Rocío Carrasco y reacciona a la nueva temporada de su docuserie: Quiere despotricar
- Rocío Carrasco subastará su icónico traje fucsia en beneficio de las mujeres maltratadas
- Rocío Carrasco suma y sigue: ajustará cuentas con toda su familia en un nuevo documental