Actualidad

Rocío Carrasco cierra el ciclo: "Me hubiera gustado dejarles a mis hijos otro legado, pero tenían que saber la verdad"

La hija de Rocío Jurado ha regresado este miércoles a televisión para conceder una entrevista en directo tras la emisión de 12 capítulos de su docuserie, Rocío Carrasco: contar la verdad para seguir viva: "Creo que tengo que cerrar este ciclo y contestar muchas cuestiones", dijo hace unas semanas.

Rocío Carrasco, vestida con un original traje de chaqueta en blanco estampado de corazones negros, se ha mostrado emocionada: "Estoy bien, pero nerviosa. Agradecida y orgullosa de la gente con la que me ha tocado trabajar, estoy orgullosa de ti, de mi país, de las mujeres y los hombres de mi país. Yo he tenido la oportunidad de alzar la voz pero muchas no la tienen, las valientes son ellas". Tras doce semanas de emisión, Rocío se siente liberada: "Estoy serena, he recolocado mis pensamientos, mis vivencias, estoy esperanzada con que después de haber hecho este esfuerzo tan grande, en que la justicia me acompañe y vaya conmigo de la mano. Y que ese esfuerzo que hemos hecho muchos sirva para algo".

Lea también: Rocío Carrasco sufre un ataque de ansiedad durante su visita al cementerio de Chipiona

Y ha añadido: "Mi intención no era ser abanderada de nada, pero ahora lo soy con gusto. Me asustaba crear unas expectativas y defraudar, pero llegados al día de hoy, estoy contenta. Me muero por aprender a ser feminista y por aportar más granitos de arena".

El padre de sus hijos, ese "ser"

En relación a Antonio David Flores, el padre de sus hijos, ha desvelado: "Decir su nombre me provoca miedo, prefiero no decirlo. Me provoca dolor... muchas cosas demasiado malas como para nombrarlo y pensar en él. Yo he soltado lastre con este documental y he vaciado la mochila".

Sobre Ro y Da: "Lo he hecho todo con la mejor intención"

Acerca de sus hijos, Rocío y David Flores, aún se siente confusa: "Es difícil contestar a si me siento más cerca de mis hijos, porque ni si quiera yo lo sé", ha dicho entre lágrimas. "Al menos me siento en paz conmigo misma y me siento liberada, escuchada, creída, y para mí es el principio de algo importante, una nueva vida sin miedo. Me hubiera gustado dejarles a mis hijos otro legado que no fuera este, pero era necesario que lo supieran. Ahora que tomen las decisiones que crean oportunas, pero que lo hagan ellos, no nadie en su lugar con mentiras". No tiene miedo a las consecuencias que pueda tener su testimonio: "Cuanto menos pueden pensar lo que ya pensaban antes de mí, si pueden pensar un poquito mejor ya tengo algo ganado. Yo lo he hecho todo con la mejor intención del mundo, les sobreprotegí, guardé silencio para no hacerles daño con la verdad, para mí era más importante sus mentes que la realidad. Se hubiesen dado cuenta desde muy pequeños de la clase de padre que tenían, eso les iba a hacer daño y yo no quería".

Volver a Chipiona: "Fue difícil"

Rocío no dejaba de tocarse el anillo de su madre: "Me da mucha seguridad, la siento conmigo todo el rato". Gracias a la grabación de Mediaset, Carrasco volvió a Chipiona tras 15 años de ausencia: "Yo no tenía fuerza, no estaba preparada. Yo hice mi duelo y sé que la he perdido, pero el hecho de ir allí, a mi pueblo, después de tantos años, ha sido un momento muy duro y no me pude enfrentar antes porque no tenía fuerzas. Estoy contenta de haber ido".

comentarios18WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 18

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

Pues te ha salido el tiro por la culata..... El triste legado que dejas a tus hijos después de este "paripe" televisivo, es que te importan un pepino!!!!

Puntuación 41
#1
A Favor
En Contra

Te sentirás liberada, feliz, libre, bla, bla, bla..... Pero lo único que has conseguido con esto, es perder a tus hijos para siempre!

Puntuación 37
#2
A Favor
En Contra

Tus hijos también saben "su" verdad, la que han padecido y sufrido y cuando la cuenten.... Veremos como te sientes.

Puntuación 36
#3
A Favor
En Contra

Ayyy si tu madre levantara la cabeza y viera en el estado que estás y en lo que te has convertido....

Puntuación 37
#4
A Favor
En Contra

Si gran parte de la sociedad no se ha tragado tu cuento, la Justicia no te va a dar la razón tampoco, después de esta pantomima!

Puntuación 35
#5
Adela Ramón
A Favor
En Contra

Esta mujer debiera cambiar de terapeutas, de amigos, de ade entorno... Viendo el estado en el que se encuentra, me parece pornográfico el uso que hace de ella la productora, que lo único que busca es ganar dinero. Sin faltar al respeto, es lo que llamamos la tonta útil.

Puntuación 32
#6
JUAN
A Favor
En Contra

Bueno, esperemos que ahora puedan hablar los otros que contradicen casi todo de lo que ha contado.....

Puntuación 27
#7
Patetico
A Favor
En Contra

A contado su verdad, lo que no quiere decir que sea la verdad....es su verdad.....

Puntuación 24
#8
susana
A Favor
En Contra

Ahora a pasar por caja y recoger un buen dinero.

Puntuación 29
#9
A Favor
En Contra

Tus hijos saben perfectamente la verdad, el problema que tienes es que no coincide con la tuya y que como la has cagado tantísimo con tu folletín, ahora la van a contar y te vas a hundir más.....

Puntuación 30
#10
A Favor
En Contra

A esta tía nadie le habia avisado, que estar 2 meses esparciendo mierda contra todo lo que se menea, no iba a tener consecuencias?....... Que lastima, alguien le está haciendo creer que viven en los mundos de Yupy!

Puntuación 27
#11
Vox Populi
A Favor
En Contra

Lo único que se ha demostrado es que estás como una cabra. Eso y políticos que te han utilizado para su propia propaganda, lo que dice bien poco a su favor.

Puntuación 28
#12
Colomer
A Favor
En Contra

Yo creo que la cadena no ha valorado convenientemente el efecto que va a tener esta docuserie contra ella misma, sino ni borrachos la hubiesen emitido.

Puntuación 23
#13
BANANAS
A Favor
En Contra

Afortunadamente esta serie se llevara por delante a jorgito a kiriko a corretera y a todos los demas que han colaborado en ese bodrio.

Puntuación 24
#14
A Favor
En Contra

A Mediaset le ha caído una multa de 1,1 millones de €, por saltarse a la torera el contenido de sus programas en horario protegido..... Espero que les caiga otra por los espectáculos deprimentes y de odio que han manifestado la Corredera y el enano durante estos 2 meses a diario!!!!!

Puntuación 23
#15
A Favor
En Contra

Este espectáculo absurdo y miserable que llevan dando con el culebrón de la Carrasco, se acababa en 2 días si les retirasen la publicidad.... Además de unas cuantas demandas más, claro.

Puntuación 23
#16
PEPITO
A Favor
En Contra

Roooociito yo no te creo , ni el telebodrio de tu miserable vida , no das pena , das asco y verguenza q vomitvo todo......

Puntuación 2
#17
¿¿??
A Favor
En Contra

espectaculo bochornoso. si quiere ganar algo de credibilidad que done el 100% de lo cobrado a una ONG.....

Puntuación 1
#18