Actualidad

Isabel II organiza una megafiesta: Harry y Meghan Markle, obligados a asistir

La reina de Inglaterra cumplirá 70 años en el trono británico el próximo mes de febrero y va a celebrarlo por todo lo alto. Será en junio de 2022 y Buckingham Palace ya ha anunciado los primeros detalles: durará tres días y el broche de oro lo pondrá un macroconcierto con Paul McCartney, entre otros.

Los festejos, llamados Fiesta del Platino en el Palacio, comenzarán el 2 de junio con el desfile Trooping the Colour, en el que participarán 1.400 soldados uniformados, 200 caballos y 400 músicos. Caminarán al ritmo de la música por las calles de la capital británica, desde Buckingham Palace hasta Trafalgar Square. La Familia Real les seguirá en grandes carruajes, como es habitual, y disfrutarán de un espectáculo aéreo desde el balcón del palacio, al que asisten por obligación todos los miembros de la familia, tengan o no obligaciones oficiales. Es decir, según esta directriz, tanto el príncipe Harry como Meghan Markle deberán asistir al acto, del que se han ausentado en los dos últimos años debido a las restricciones sanitarias. Su ausencia tan solo se excusaría si en la fecha prevista, junio de 2022, hubieran renunciado a sus títulos oficiales (entre ellos el ducado de Sussex) o les hubieran sido arrebatados.

Lea también: El príncipe Harry podría perder sus títulos: aristócratas británicos inician una recogida de firmas para lograrlo

Al día siguiente, la Reina y parte de la Familia Real asistirán a las carreras de caballos en Derby (Inglaterra) y por la noche al concierto en Buckingham. Se rumorea que intervendrán músicos muy conocidos, como el ex Beatle Paul McCartney, pero aun no hay ningún nombre confirmado.

El tercer y último día está previsto 'El almuerzo del Jubileo', en el que los vecinos de todo el país sacarán las mesas a la calle y compartirán comida, como ya se hiciera en el Jubileo de Diamantes por los 60 años en el trono de la Reina o la boda de los duques de Cambridge en abril de 2011. También habrá música, obras de teatro y muestras de arte en las calles adyacentes al palacio de Buckingham.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin