Actualidad

Alexia Rivas se confiesa sobre el 'Merlos Place': "Estar con Alfonso me destruyó, mermó mi autoestima y necesité ayuda psicológica"

Alexia Rivas vivió un auténtico infierno hace poco más de un año, cuando estalló el Merlos Place, el culebrón que protagonizó al ser pillada en casa de Alfonso Merlos, entonces novio de Marta López. La periodista dejó su puesto como reportera en Socialité y se refugió del terremoto mediático en casa del abogado, con quien salió durante algunos meses. Luego rompieron y, meses después, Alexia dio el salto definitivo al mundo de la farándula con su participación en Supervivientes.

Tras ser expulsada del reality, la joven ha tomado la palabra en portada de Lecturas para hablar con sinceridad del Merlos Place y todo lo que sufrió por su relación con Alfonso: "Quedé como la mala, pero mi salud era prioritaria. Lo pasé muy mal e incluso dejé mi trabajo. Cargaban contra mí, cuando yo pensaba que esta persona (Merlos) estaba soltera. Me llamó y me dijo que había roto con Marta. Escuchar cómo mucha gente decía que yo lo tenía preparado... Todas esas críticas machistas eran duras. Y no solo para mí, me dolía mucho por mi familia (...) ¡No se lo deseo a nadie! Me daban ataques de ansiedad terribles", recuerda la influencer.

Alexia era la mujer más buscada de España. Así lo vivió ella: "Me levantaba y había un trípode enfocando la habitación. Iba a la farmacia y tenía que poner bolsas para que no supieran lo que llevaba. Me preguntaban: '¿Es un test de embarazo?'. Tenía que ir al hospital por las noches, cuando no había cámaras. ¡Tenía 110 pulsaciones! Yo en un coche y Alfonso en otro, para que no nos pillaran juntos. ¡Fue horrible, brutal! Mis mejores amigas, mis padres, recibíamos mensajes en plan: 'Ojalá os muráis de un cáncer, sois igual de puta y de zorras que tu amiga'. Nos amenazaban a diario. Quiero dejar de castigarme, dejar de culparme", explica.

La reportera también cuenta cómo fue el momento en el que apareció por detrás de Merlos durante la videollamada: "No pasé por detrás aposta. ¿De qué me tengo que arrepentir? Además, están los mensajes de ese día, que él iba a hacer muchas videollamadas. Yo le pregunto: '¿Por dónde paso para que no se me vea?'. 'No te preocupes, pasa muy al fondo, que el ordenador solo enfoca mi cara', me dijo. Me dolía que se me acusara", dice Alexia, que niega que Merlos lo supiera: "Él lo ha perdido todo. No me pareció justo el precio profesional que pagó y me da mucha pena. Pienso más que pudieron jugársela sus amigos del canal. El redactor que propone el tema en Socialité dice: 'Mirad qué vídeo me han pasado los colegas del programa de Alfonso Merlos'", rememora.

Este escándalo hizo que Alexia y Alfonso se "unieran más en un principio", sin embargo, lo suyo duró "seis meses". La sombra de una presunta infidelidad de él planeó sobre el fin de su relación, algo que Alexia ni confirma ni desmiente: "No quiero perjudicarlo. No he contado nada. Cuando salió que habíamos roto, hacía un mes que no estábamos juntos".

En su charla con el medio, Rivas carga con dureza contra Merlos, al que acusa de no valorarla como merece: "En esa casa, mi trabajo no era importante. Cuando se comentaba que los dos habíamos perdido nuestros trabajos, él decía: 'Ya, pero es que tú cobrabas 1.500 euros y yo tal'. ¿Y qué? ¡Era mi ilusión!", exclama. "He apredido mucho. Ahora quiero una persona que me valore y me quiera", alega.

"Alfonso miraba por él. Utilizó mi silencio para beneficiarse. Sentí que no era justo conmigo, como si se arrepintiera de lo que había pasado. Llegué a ser muy dependiente psicológicamente de él. Mi mente no quería salir de ahí, pero era como una cárcel. Me sentía segura, pero era una seguridad de mierda, porque mi vida era una mierda", declara Alexia, que asegura que no mantiene ningún tipo de relación con él.

Por último, Alexia también se despacha a gusto contra su exjefa, María Patiño y deja claro que le gusta más como presentadora Nuria Marín: "María era presentadora, no compañera. Llega a la redacción una hora antes y ya. Tiene una fijación conmigo que no entiendo. Siempre le he dicho que me saca 20 años, pero que tiene planta (...) Nuria me gusta más presentando", dice Rivas, quien aprovecha para echar su currículum: "Me hicieron mucho daño, pero me encantaría presentar Socialité".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin