Actualidad

El príncipe Harry podría perder sus títulos: aristócratas británicos inician una recogida de firmas para lograrlo

Las declaraciones del nieto de la reina Isabel II en las últimas semanas contra su familia y contra la Casa Real han indignado a la alta sociedad británica. Cansados de soportar las "humillaciones" del príncipe Harry, han lanzado una campaña a través de la plataforma Change.org con el fin de recaudar firmas para expulsar al hijo de Lady Di de Buckingham Palace. La petición ha conseguido recaudar más de 42.000 firmas en tan solo dos semanas.

La iniciativa ha sido creada por Lady Colin Campbell, una aristócrata británica muy crítica con los Windsor y que solicita al príncipe Harry que renuncie voluntariamente a sus títulos: "La propuesta es invitar al príncipe Harry a pedirle voluntariamente a la Reina que suspenda sus credenciales reales, sus títulos y sus rangos, liberándole así de sus constricciones diplomáticas, políticas y constitucionales que son parte inevitable de las tareas reales; también liberarle de los conflictos constitucionales que sus creencias está creando, con todas las implicaciones en política interior y exterior, sobre todo en Reino Unido y EE.UU., donde su pensamiento está en un conflicto abierto con los principios aceptados en las constituciones británica y estadounidense", reza el comunicado.

Lea también - Más bombas del príncipe Harry contra la corona: profundiza en los pensamientos suicidas de Meghan y lanza otras pullas

Así, afirman que si el hijo del príncipe Carlos renuncia a sus títulos, podrá expresar sin presión su opinión sobre distintos temas "como es el derecho de todos los ciudadanos privados, sin dañar la institución de la monarquía o las relaciones entre los aliados". Además, al ser de forma voluntaria, "resolvería conflictos que de otro modo serían inevitables y podría disfrutar del rédito de poner tanto los intereses nacionales como los internacionales por encima de los suyos propios, haciéndole ganar un respeto que de otro modo no disfrutaría".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin