Actualidad

Leonor y Sofía se estrenan en su primer acto juntas sin los Reyes: será el próximo sábado en Madrid

La princesa de Asturias y su hermana participarán el próximo sábado 5 de junio en la ceremonia de clausura de la campaña 'Un árbol por Europa'. Se trata del primer acto de las niñas juntas sin la compañía de sus padres, los reyes Felipe y Letizia.

La princesa Leonor ya debutó en solitario el pasado mes de abril en el Instituto Cervantes, donde destacó por su desparpajo y simpatía. En esta ocasión la acompañará la infanta Sofía quien, a sus 14 años, aún no ha aparecido en un acto oficial sin sus padres.

El evento tendrá lugar en la reserva de la Biosfera Sierra del Rincón, en Montejo de la Sierra, en Madrid. Leonor y Sofía estarán acompañas por 35 jóvenes de entre 14 y 25 años de distintas nacionalidades, así como de los alumnos de las Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo, cuyos centros buscan fomentar el conocimiento de Europa y su democracia parlamentaria.

Lea también: Los Reyes celebraron la confirmación de Leonor en una famosa marisquería

El acto coincide con el Día del Medio Ambiente y se llevará a cabo la plantación de seis árboles como iniciativa final a la campaña internacional 'Un árbol por Europa'. En España ya se han plantado más de 25.000 gracias a este proyecto que se inició en 2019.

Cabe recordar que en abril de 2020, Leonor y Sofía llevaron a cabo la lectura de uno de los fragmentos de El Quijote. Las restricciones por la pandemia las obligaron a hacerlo de manera telemática y fue la primera vez que la infanta Sofía hablaba en público. Su hermana mayor, heredera al trono, lo hizo en 2018 con la lectura de los tres puntos del primer artículo de la Constitución Española en 2018.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin