Actualidad

Serena Williams y Naomi Campbell apoyan a la campeona Naomi Osaka tras abandonar el Roland Garros por depresión

El lunes, la actual campeona del Abierto de Estados Unidos y del Abierto de Australia, Naomi Osaka, anunció que se retiraba del Roland Garros por "salud mental". La reacción de sus compañeras pero también contrincantes ha sido unánime: apoyo absoluto. "Lo siento por Naomi. No todos somos iguales, yo soy gorda, otras personas son delgadas. Todos son diferentes y todos manejan las cosas de manera diferente. Solo tienes que dejar que lo maneje de la manera que quiera y de la mejor manera que ella piense. Ella puede. Eso es lo único que puedo decir: creo que está haciendo lo mejor que puede", ha dicho Serena Williams.

La famosa tenista no ha sido la única en demostrar su cariño a Osaka. Su hermana, Venus Williams, escribió: "Estoy orgullosa de ti. Cuídate y volverás a ganar pronto".

Martina Navratilova, la 18 veces campeona de individuales de Grand Slam, tuiteó: "Estoy muy triste por Naomi Osaka. Realmente espero que esté bien. Como atletas, se nos enseña a cuidar nuestro cuerpo y tal vez el aspecto mental y emocional se pasa por alto. Esto es más que hacer o no hacer una conferencia de prensa. ¡Buena suerte, Naomi, todos te apoyamos!".

Billie Jean King, ganadora de 39 Grand Slam en individuales, dobles y dobles mixtos, también tuiteó: "Es increíblemente valiente que Naomi Osaka haya revelado su verdad sobre su lucha contra la depresión. En este momento, lo importante es que le demos el espacio y el tiempo que necesita. Le deseamos lo mejor".

Coco Gauff también escribió en Twitter: "Mantente fuerte, admiro tu vulnerabilidad"; mientras que la gimnasta olímpica Laurie Hernandez escribió: "Aunque no debería ser así, estoy orgullosa de ti por poner los pies en el suelo. La salud mental es importante y siempre debe ser lo primero".

Antes del inicio del torneo de tenis, Osaka anunció que no haría prensa durante el campeonato en un esfuerzo por preservar su salud mental, pues atraviesa una depresión. El domingo, Osaka obtuvo su primera victoria y una multa de 15,000 dólares por no atender a los medios. Tras las críticas, decidió abandonar el torneo: "Lo mejor para el torneo, los otros jugadores y mi bienestar es que me retiro para que todos puedan volver a concentrarse en el tenis que se desarrolla en París", escribió Osaka, de 23 años, en las redes sociales. "Nunca quise ser una distracción y acepto que mi momento no era el ideal y mi mensaje podría haber sido más claro. Más importante aún, nunca trivializaría la salud mental o usaría el término a la ligera".

No solo sus compañeros la han apoyado. Personalidades tan importantes como la presentadora y actriz Jameela Jamil o la política y activista Alexandria Ocasio-Cortez también la han apoyado públicamente. "Naomi es la jugadora más emocionante de todos modos. Imagínese castigar a alguien por tener ansiedad en 2021", ha dicho la primera. "Rezo por ti", añadió la segunda.

Incluso el mundo de la moda ha opinado sobre Osaka. Naomi Campbell ha escrito: "Cuídate y sé amable y amable contigo misma, tu salud es lo primero. Amable y valiente para que lo compartas con el mundo. Estás en mis pensamientos y oraciones".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin