Actualidad

Muere el duque de Aosta, primo de la reina Sofía, a los 77 años: el día que el rey Juan Carlos le regañó

Triste pérdida para la reina Sofía (82). Este martes 1 de junio ha fallecido en la localidad italiana de Arezzo su primo Amadeo III de Saboya-Aosta a los 77 años, por causas que no han desvelado. El duque de Aosta acudió a la boda del rey Felipe VI y doña Letizia en 2004, protagonizando entonces una sonada pelea que copó titulares.

Lea tambiénLa reina Sofía pone rumbo a Grecia para un compromiso de su fundación y el cumpleaños de su hermano

Hay que recordar que en el banquete de los ahora reyes de España tuvo un encontronazo con su primo Víctor Manuel de Saboya (84), con el que siempre tuvo una gran rivalidad familiar.

Según contaron las publicaciones de la época, la mujer del rey Constantino - Ana María de Dinamarca, a su vez cuñada de la reina Sofía - los separó. Al rey Juan Carlos le sentó especialmente mal esta disputa en plena boda de su hijo.

Tanto es así que les habría espetado un contundente "Nunca más". Víctor Manuel es una de las personas más polémicas de la familia, pues incluso ha estado en dos ocasiones en la cárcel por delitos relacionados con la corrupción, tráfico ilegal de divisas, falsedad en documento público y favorecimiento de la prostitución.

Lea también - Los 246 regalos a la Casa Real en 2020: desde un cencerro para Felipe VI y Letizia hasta un solo obsequio para la reina Sofía

El duque de Aosta era hijo de la princesa Irene de Grecia, tía de la reina Sofía, y de Tomislav II, rey de Croacia y a su vez cuarto duque de Aosta. En 1964 contrajo matrimonio con una de sus primas segundas, la princesa Claudia de Orleans. El enlace tuvo lugar cuando tan solo tenían 21 años y juntos tuvieron tres descendientes, Blanca (55), Aimón - que a los 53 años hereda su ducado - y Mafalda (51).

La unión entre los dos, marcada por las infidelidades y alguna que otra ruptura, no llegó a buen puerto y en 1982 tomaron caminos diferentes. Sin embargo, cinco años después se casó con la mujer que lo ha acompañado hasta el último día, Silvia Ottavia Patern, tras conseguir la nulidad eclesiástica de su anterior matrimonio. 

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin