Actualidad

El espíritu de Rocío Jurado se reencarna en Laura Gallego

Muchos puristas de la copla ven en Laura Gallego (29) a la sucesora de Rocío Jurado. Su timbre de voz, sus gestos, su figura, su estilo sobre el escenario, recuerdan casi al cien por cien a la chipionera, de la que este 1 de junio se cumple el quince aniversario de su fallecimiento, víctima de un cáncer de páncreas.

Lea tambiénRocío Carrasco vuelve a Chipiona con un equipo de grabación en el 15º aniversario de la muerte de su madre

Laura, que este martes le ha rendido homenaje a su ídolo en Ya es mediodía, revive dentro de ella el espíritu de La más grande, lo siente y lo exporta al mundo con canciones tan icónicas como Punto de partida, Se nos rompió el amor o Como una ola.

Es una mezcla explosiva entre el poderío de la Jurado, el sentimiento de Marifé de Triana y el torbellino de Lola Flores, un alarde de facultades extraordinarias que la ascienden a la cima de la copla. Un portento que no puede pasar desapercibido.

Lea también - El marido de Gloria Mohedano, sin piedad: "Rocío Carrasco es una marioneta de la mente de Fidel Albiac"

Con una cierta humildad, Laura confiesa que para ella "es un halago que me comparen con Rocío, fue una mujer valiente, poderosa, con una gran personalidad". 

Con apenas 29 años, esta jerezana reconoce que "Me gustaría seguir la estela profesional de Rocío Jurado". Pero es consciente de que la carrera de la cantante de Como las alas al viento no tiene parangón. Era única y solamente podemos encontrar parecidos. Sucesora, si, pero imposible superar su arte y su magnetismo sobre el escenario.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin