Actualidad

La incendiaria carta de Zidane contra Florentino Pérez se fraguó durante una comida con su mujer tras su adiós al Real Madrid

Cada paso de Zinedine Zidane está supervisado y controlado por su mujer, Véronique Fernández, que las malas lenguas dicen que es la que toma las decisiones en casa. También estuvo detrás de la carta en la que se despidió del Real Madrid, una misiva en la que aprovechó para lanzar un durísimo ataque contra el presidente blanco, Florentino Pérez.

Lea también - Zidane insinúa que Florentino Pérez filtraba su despido a la prensa y lanza un duro ataque contra él en su carta de despedida

La incendiaria carta se fraguó durante una comida de Zizou con su mujer la pasada semana en el restaurante madrileño de La Maruca, según contó Manolo Lama en la Cope. Además de Véronique, había otras dos personas: su representante y su abogado.

Zidane les expresó su enfado por el trato recibido por Florentino. El galo acusa al presidente de filtrar su despido a la prensa, como insinuó en su misiva. También mostró su cabreo por las noticias que se publicaron después de que él comunicara su adiós al dueño de ACS. "No quiere entrenar" o "Está cansado", eran algunos de los argumentos que utilizaron los periodistas afines a Florentino para explicar su adiós. Zinedine quería responder a todo y no sabía cómo.

Se barajó una rueda de prensa o incluso una entrevista, pero entre todos decidieron que lo mejor era escribir una carta. Alguien del AS se movió rápido y puso a su disposición el diario para que Zidane expresara su sentir. El entrenador, que no maneja bien el castellano, estuvo encima de cada párrafo para que no quedara nada en el tintero.

La carta fue revisada por su representante y su abogado. También por su mujer, quien ha sufrido más que nadie viendo el estado anímico de su marido durante los últimos meses. La gota que colmó el vaso de Zidane fue la derrota en Kiev ante Shakhtar Donetsk el 1 de diciembre de 2020. Esa noche, Florentino filtró su posible despido a varios periodistas. Zidane no lo olvida. Así se lo hizo saber al presidente antes de la carta. Primero se lo dijo a la cara y después, a todo el madridismo a través de su escrito.

Véronique es la que manda... o eso dicen

La enorme influencia que ejerce Véronique en su marido fue destapada por Giovanni Agnelli, expresidente de la Juventus de Turín: "Quiero tener a Zidane, pero su mujer es la que manda. El problema es ella y yo no puedo hacer nada al respecto. Zidane está bajo el control de su esposa", dijo al diario italiano La Stampa en 1999, cuando el Madrid fichó al jugador francés. Veinte años después, las decisiones de Zidane siguen pasando por la bendición de su esposa y madre de sus cuatro hijos.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin