Actualidad

El duque de Alba almuerza con Eugenia Martínez de Irujo y Meritxell Batet en Liria

El palacio de Liria está de moda. Después de la boda del segundo hijo del duque de AlbaCarlos Fitz-James Stuart, con Belén Corsini, las fotos de los jardines y los salones del espléndido recinto regresaron a todos los digitales y revistas del corazón, con los novios y los invitados disfrutando de un día inolvidable.

Menos visibles son otras actividades del palacio de la calle de la Princesa. Unas semanas antes de la gran celebración nupcial, el duque de Alba invitó a almorzar a Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, una comida de la que Informalia daba cuenta en exclusiva.

Lea también:  Isabel Díaz Ayuso, enamorada de un sanitario divorciado y con tres hijos: escapada a Ibiza entre abrazos y morreos

Pero parece que el aristócrata no ha querido que su simpatía por la política de moda, Isabel Díaz Ayuso, sea una demostración de sus inclinaciones políticas y al hacerse pública su comida con la presidenta ha querido compensar la balanza invitando a otro almuerzo a Meritxell Batet, presidenta del Congreso de los Diputados y tercera autoridad institucional del país, detrás del Rey y del presidente del Gobierno. A la comida asistieron también Eugenia Martínez de Irujo, su marido Narcís Rebollo y Alfonso Martínez de Irujo, segundo hijo de la duquesa Cayetana, duque de Híjar y varias veces Grande España.

Con este almuerzo, Carlos Fitz-James Stuart  sigue la tradición de su madre y de su abuelo, el duque Jacobo: ofrecer los salones de Liria para recibir a personalidades y políticos de todos los signos, como Manuela Carmena o Felipe González. Y a muchos intelectuales, como los amigos progresistas de Jesús Aguirre, segundo marido de la duquesa.

En vida de la duquesa, han pasado también muchos artistas populares. En su momento, fueron invitados Sofía Loren y Charlton Heston cuando rodaban en España El Cid (1961). Vicente Parra y Paquita Rico, protagonistas de la romántica película ¿Dónde vas Alfonso XII? (1959), recibieron un homenaje en los salones del palacio, donde era invitada habitual, Lola Flores, igual que otros artistas del folklore o el flamenco.

Lea tambiénLos encuentros secretos de Isabel Díaz Ayuso y el duque de Alba en el palacio de Liria

En los años 60, la duquesa asombró a toda España, al organizar en su palacio, un desfile de moda en el que un jovencísimo Yves Saint Laurent, presentó en Madrid una de sus primeras colecciones de alta costura, que contrastaba con la recatada y conservadora moda española del franquismo.

Ministro y novio

Meritxell Batet sale desde hace tiempo con Juan Carlos Campo, ministro de Justicia, una relación discreta aunque no escondida. En enero vimos a la presidenta del Congreso y el titular de Justicia acudir juntos al Teatro Real de Madrid junto a las mellizas de ella, Adriana y Valeria, ambas de 7 años. La socialista ha estudiado danza clásica y contemporánea, por lo que quiere inculcar su pasión por el baile a sus hijas. El pasado verano fue vista junto con su novio en la playa de Zahara de los Atunes disfrutando de una romántica escapada.

Lea tambiénMeritxell Batet tiene un diputado favorito y se llama Juan Carlos Campo

La relación entre Batet y su actual novio comenzó a primeros de 2019. La ex ministra está divorciada de José María Lasalle (53), el que fuera secretario de Estado de Cultura del PP, de quien se separó en 2016 tras 11 años juntos. Fruto de su amor nacieron sus dos hijas. Al igual que la presidenta del Congreso, Juan Carlos también es padre de dos hijas y está divorciado.

comentariosicon-menu1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

SU PVTA MADRE...
A Favor
En Contra

VAYA COLECCIÓN DE HIJOS DLGPVTA

Puntuación -1
#1