Actualidad

Las insignificantes cuentas de Manuel Valls en España frente a sus propiedades francesas: te descubrimos su patrimonio

Recientemente Manuel Valls (58) confirmó que "en breve" renunciará a su acta como concejal en el Ayuntamiento de Barcelona e insistió en sus deseos de "hacer política en Francia" de nuevo. Hace unos meses, desde Informalia adelantamos que su mujer, Susana Gallardo (56), se había comprado un pisazo en París, en el que cada vez pasan más tiempo y en el que previsiblemente se instalarán definitivamente.

En España, el ex primer ministro francés tan solo declaró 15.000 euros en su declaración de bienes de 2019, a pesar de que en los últimos años ha vivido en nuestro país, ejerciendo de concejal por Barcelona pel Canvi. En nuestro país por tanto no declaró tener ninguna propiedad ni ningún vehículo, solo esa cantidad de dinero repartida en dos cuentas bancarias.

En Francia, sin embargo, cuenta con propiedades tal y como señaló en el portal de transparencia del Gobierno Francés en 2013. Entre ellas, un apartamento de 44 metros cuadrados en París, valorado en 315.000 euros.

También una propiedad de 88 metros cuadrados en la ciudad de Evry, por valor de 254.500 euros, cantidad que ascendió a 569.000 euros por la reforma que llevó a cabo. No obstante, le faltaba por pagar 236.000 euros de hipoteca y otros 70.000 de un préstamo personal.

Valls fue la estrella del Gobierno del presidente François Hollande, como titular de Interior, para aceptar después el puesto de primer ministro. Valls no tuvo suerte en Cataluña donde fracasó en su intento de conquistar la alcaldía, en una alianza con Ciudadanos. Y dada la caída en picado del partido que fundó Albert Rivera, para estas últimas elecciones autonómicas, la plataforma del ex ministro francés trató de formar acuerdos con el Partido Popular, para frenar a los independentistas. Su próximo reto podría ser el de presentarse a las elecciones como presidente francés. 

Desde el entorno de Susana Gallardo, aseguraron a Informalia, que la ex esposa de Alberto Palatchi, creador de la firma nupcial Pronovias, es muy feliz en este segundo matrimonio, que ha dulcificado su fuerte carácter y que ha sabido adaptarse a un hombre muy diferente a su marido anterior, demasiado ocupado, demasiado ausente a causa de su intensa dedicación a Pronovias.

Valls, de 58 años, también está encantado con este matrimonio, el tercero. En 1987, se casó con Nathalie Soulié, la madre de sus cuatro hijos. Luego se volvió a casar en 2010 con la violinista Anne Gravoin, de quien se separó pocos años después.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin