Actualidad

Identifican a las dos personas que estuvieron en casa de Mario Biondo, marido de Raquel Sánchez Silva, la noche de su muerte

Salen a la luz nuevos datos del caso de Mario Biondo, el marido de Raquel Sánchez Silva, que hace ocho años fue hallado muerto y colgado de una estantería en la casa en la que ambos convivían en la calle Magdalena de Madrid. Se han identificado a las dos personas que estuvieron cerca de él la noche que murió.

Lea también¿Quién mató a Mario Biondo aquel 30 de mayo de 2013? ¿Cómo murió el marido de Raquel Sánchez Silva?

Dos smartphones se habrían conectado a las cuentas del italiano en Facebook y Twitter durante la madrugada del 30 de mayo de 2013, día que murió. Uno de ellos, incluso, habría accedido de forma automática al Wifi de la casa. Tras al rastreo de sus IP mediante técnicas de geolocalización, un despacho de consultores italoamericano, Emme Team, ha dado con los titulares de los dos smartphones, tal y como desvela La Vanguardia

"Tras semanas de trabajo, estudio de la documentación y análisis de las copias forenses de todos los dispositivos electrónicos que Mario usaba en vida hemos podido descubrir la identidad del segundo teléfono, conectado a sus redes sociales", confirma el propio Emme Team a dicho diario.

Así las cosas, han llegado a conclusiones diferentes a las de la Justicia: "Las conclusiones del consultor que la Fiscalía de Palermo designó para el caso en 2014 eran totalmente incompatibles con los archivos adjuntos y las copias forenses de los dispositivos, especialmente tras recuperar las actividades en internet de los perfiles sociales de Mario en Facebook y Twitter".

De esta forma, sostienen que la investigación realizada en su día no aportó datos esclarecedores porque se obviaron algunas informaciones: "Ese mismo asesor designado por la Fiscalía señaló erróneamente la ausencia total de datos de interés para la investigación, cuando en realidad existían miles de folios e información que tras ocho años de espera, nos han permitido identificar al menos a dos personas implicadas esa noche y presentes en el interior del piso y en sus inmediaciones".

Así dieron con las personas que estaban buscando: "Identificamos con certeza a la primera de las personas desconocidas conectadas a las redes sociales de Mario Biondo gracias también a los registros telefónicos y a la cabecera de los contratos de internet recuperados por la Policía de Madrid en su momento. Ahora, la segunda persona ha sido finalmente identificada gracias al estudio de cada una de las direcciones IP y su geolocalización, lo que ha permitido por fin tener un mapa completo de dónde estaban realmente los protagonistas de esta historia".

Lea tambiénUn amigo o amiga de Raquel Sánchez Silva estaba con Mario Biondo el día que murió

Aseguran también que, un día después de ser hallado el cadáver, los dos teléfonos aparecen de nuevo geolocalizados en la zona. Dicho medio también desvela que el ordenador del camarógrafo fue espiado después de su muerte. Mientras tanto, medios sicilianos están barajando posibles identidades: algunos de ellos señalan que la primera persona de la que se habla es un hombre de unos 50 años.

El caso de Mario Biondo

El marido de la presentadora falleció hace ahora casi ocho años. El cámara italiano fue hallado muerto y colgado de una estantería en la que ambos convivían en la calle Magdalena de Madrid.

En España el caso en un principio se sobreseyó. Se dio por bueno el informe del forense, que descartó indicios de criminalidad. Pero la Fiscalía de Palermo lo reabrió y dio una versión distinta: concluyó que había pruebas suficientes para valorar el homicidio con premeditación como causa real de la muerte.

El procedimiento estuvo a punto de ser archivado también en Italia pero la familia política de la presentadora de Maestros de la Costura presentó recurso ante el Tribunal Superior de Apelaciones de Palermo en octubre de 2020. Se adjuntaron entonces dos informes periciales, uno realizado por el criminólogo Óscar Tarruella y otro por un equipo de profesionales italianos. Ambos coincidían en la hipótesis del asesinato.

Lea tambiénRaquel Sánchez Silva presume de marido en plena guerra contra la familia de su otro esposo, Mario Biondo

Hace un mes salió a la luz que dos personas pudieron estar cerca de él aquella noche. Según consta en la documentación presentada en los juzgados a la que tuvo acceso ABC, Mario pudo haber sido víctima de un estrangulamiento a manos de dos personas a las que abrió la puerta de su casa.

En la posterior declaración judicial de los expertos se explica que, tras mantener una conversación con sus presuntos verdugos, alguien pudo desconectar los cables del televisor, acercarse por su espalda y, de forma sorpresiva, pasar uno de ellos alrededor de su cuello y, realizando una tracción bidireccional con el mismo, producir a Mario una estrangulación completa.

En los escritos recogidos por el citado diario se incide en que "Mario debió tratar de resistirse, pero una segunda persona supuestamente pudo ayudar al primero a sofocar la respiración de Mario, usando probablemente el cojín que se halló posteriormente en el suelo".

Los padres de Biondo siempre han sostenido que su hijo no se suicidó, lo que llevó a la familia del cámara a enfrentarse con su nuera. Raquel Sánchez Silva no se ha manifestado al respecto, al menos públicamente. Pero la guerra entre la presentadora y la familia del cámara italiano se ha recrudecido con la denuncia de la propia Silva, que les acusa de "odio, amenazas e injurias". Santina, la madre de Mario, le respondió: "Ni tenemos miedo a Raquel ni a sus demandas, nosotros vamos con la verdad por delante y no pararemos hasta demostrar que nuestro hijo no se suicidó, sino que fue asesinado".

En un informe que se filtró en su día a los medios se dijo que Mario Biondo salió de su casa y fue a un club de alterne donde consumió cocaína y mantuvo relaciones sexuales con prostitutas. También se desveló que el cámara de Supervivientes había navegado por páginas de contenidos pornográficos y que su cadáver se encontró rodeado de restos de semen. Pero informes posteriores concluyen que el teléfono móvil del cámara permaneció en la su domicilio toda la noche.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin