Actualidad

Boris Johnson se casa en secreto con su prometida, Carrie Symonds

El primer ministro británico, Boris Johnson, se ha casado este sábado con su prometida, Carrie Symonds, en una ceremonia planificada y desarrollada en total secreto, informan los periódicos 'The Mail on Sunday' y 'The Sun'. Para la novia es su primera boda aunque es la tercera de Johnson, que estuvo casado con Wheel durante 23 años, con la que tuvo cuatro hijos, y antes lo había estado con Allegra Mostyn-Owen, novia desde la universidad. Dado que ambos son anglicanos, no ha necesitado la nulidad de su anterior unión para casarse por lo religioso. Se besaron después de intercambiar sus votos frente al sacerdote.

La pareja se ha casado en la Catedral de Westminster con la presencia de contados amigos cercanos y familiares, pero Downing Street no han confirmado la información.

"Me han ordenado estrictamente que no haga comentarios", ha explicado un portavoz del Gobierno citado por la agencia de noticias The Press Association.

Según 'The Sun' ni siquiera los altos cargos de Downing Street estaban al tanto de la boda e incluso se habían remitido tarjetas de para que los invitados reservaran la fecha del 30 de julio de 2022.

La ceremonia, a la que han asistido 30 invitados se ha celebrado este sábado en la catedral de Westminster, en Londres. A sus 56 años (cumple en dos semanas 57), el primer ministro británico, Boris Johnson, y su novia Carrie Symonds ¡, de 33, se han casado a las dos del mediodía en la catedral católica de Westminster ante una treintena de amigos cercanos y familiares. El límite máximo en Reino Unido está en 30 personas. Los invitados fueron avisados en el último momento para evitar filtraciones. El sacerdote que los ha casado, Daniel Humphries (el que bautizó a su hijo en común), tampoco sabía quiénes eran los novios hasta que los vio aparecer por el altar. Se sabe que asistieron Rachel, Jo y Leo Johnson, hermanos de Johnson, junto con su padre Stanley.

La policía armada montó guardia cuando los visitantes que se encontraban en la catedral tuvieron que abandonar el lugar al ser avisados media hora antes del enlace, por el personal, el cual les comunicó que el edificio iba a ser cerrado.

La boda, confirmada ya este domingo por Downing Street, llega seis días después de que  Johnson y su pareja enviaran a sus invitados tarjetas pidiéndoles que se reservaran el 30 de julio de 2022 para celebrar su matrimonio, de lo cual se deduce que habrá por esas fechas celebración y puede que hasta luna de miel.

Symods, ex relaciones públicas del Partido Conservador, ya es, de manera oficial, la 'primera dama' del Reino Unido, con permiso de la reina Isabel II, de Camila Parker Bowles y de Kate Middleton. Boris Johnson es el primer ministro que se casa estando en el cargo desde que Lord Liverpool y Mary Chester se dieron el ''sí, quiero' en 1822.

El actual primer ministro y Carrie Symonds se comprometieron en Mustique en diciembre de 2019 pero lo dieron a conocer lo anunciaron en febrero de 2020 después de que Johnson lograra el divorcio de Marina Wheeler. Hace ahora 13 meses que el jefe del Gobierno de Su Majestad y su ex asesora dieron la bienvenida a Wilfred, su hijo. 

Symonds lució para esta ocasión tan señalada un traje nupcial blanco largo y de cuello redondo y manga larga acampanada diseñado por la firma Net-A-Porter, en concreto por el germano Christos Costarellos, cuyas influencias y admiración por la cultura griega son conocidas. El estilo boho, la confección artesanal (con hileras detul marfil hilado con seda) y el desenfado con que lo lució la novia le daban un aire muy romántico. Cuenta además con detalles como los adornos de celosía y apliques de encaje con cordones Kopaneli cortados a mano y tejidos con patrones tradicionales griegos, según publican medios británicos. La novia, que no llevó velo, llevaba su melena rubia suelta y adornada por una corona de flores, rosas blancas, margaritas y lirios de los valles.

.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud