Actualidad

Las cuentas de Rocío Carrasco, al descubierto: esto es lo que ganó en el año 2020

Ya lo dijo ella hace unas semanas: no tiene un árbol del que caiga el dinero. Rocío Carrasco necesita trabajar para vivir, la herencia de sus padres no es suficiente para mantener su ritmo de vida y en el año 2020 ingresó 25.164 euros.

Lo ha desvelado El Periódico al acceder a la demanda que Antonio David Flores interpuso contra su exmujer por impago de la pensión de manutención de su hijo David desde el año 2018. En el documento se refleja el patrimonio de la hija de Rocío Jurado, que el año pasado percibió una cantidad total de 25.164,66 euros brutos, una cantidad muy alejada de lo que muchos imaginaban que podría ganar con sus exclusivas en prensa, el espectáculo sobre la figura de su madre que está realizando por todo el país y los derechos de autor de las inolvidables canciones de Rocío Jurado, de los que es heredera universal.

Además, el informe recoge que en el ejercicio 2018, el año en el que dejó de pagar la manutención de 200 euros mensuales para su hijo David, Rocío Carrasco ingresó tan solo 0.01 euros, es decir, un céntimo.

Lea también - Se resuelve el gran misterio: este es el trabajo de Fidel Albiac, el marido de Rocío Carrasco

Sus ingresos durante el 2020 provienen en gran medida de la revista Hola, que le pagó 20.000 euros brutos por protagonizar en el mes de mayo una portada en la que hablaba, con una gran sonrisa, de sus "gloriosos 20 años de amor" con Fidel Albiac en un momento de grandes cambios en su vida. La hija de Rocío Jurado percició también 3.137,08 euros brutos de la Asociación de Actores e Intérpretes (AISGE) en concepto de "cursos, seminarios y obras artísticas", y 2.027,58 euros brutos por parte de la productora de televisión Proamagna SL, con quien se publicó que haría una serie y un documental sobre la figura de su madre.

No figuran, sin embargo, los ingresos percibidos por su colaboración en el programa de TVE Lazos de sangre, presentado por Boris Izaguirre, y que a lo largo del verano pasado desveló los aspectos más desconocidos de grandes sagas artísticas de nuestro país, donde Rocío Carrasco habló sobre su madre y sobre su amor por Fidel Albiac.

La situación económica de Carrasco es muy delicada, pues tiene una deuda con la Comunidad de Madrid por impago del impuesto de sucesiones de la herencia de su madre que asciende a 918.000 euros, por lo que varias de sus propiedades están embargadas en la actualidad.

Con estos datos fiscales la jueza Verónica Carabantes,  que el viernes pasado tomó declaración a David Flores, decidirá si Rocío tiene que pagar o no los 200 euros mensuales de pensión de manutención. Antonio David le reclama 8.000 euros en concepto de retrasos.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin