Actualidad

Greta Thunberg vaticina otro cataclismo: "La próxima pandemia podría ser mucho, mucho peor"

Greta Thunberg (18), la activista medioambiental más famosa del mundo, se ha pronunciado acerca de la situación sanitaria tan delicada que el mundo está viviendo desde 2020. No se ha mostrado optimista, pues augura una pandemia mucho peor que la del Covid-19 en el futuro. Estas han sido sus declaraciones. 

Lea también - El infierno de Greta Thunberg en su niñez: acoso escolar, desordenes alimenticios y autismo

Lo ha hecho en el cortometraje llamado For Nature, en colaboración con la organización sin ánimo de lucro Mercy for Animals: "Seamos realistas, si no cambiamos, estamos jodidos".

De esta forma, insiste en lo necesario que es cambiar nuestras actitudes por el bien del medioambiente y del planeta: "Necesitamos reducir drásticamente las emisiones".

También da otros argumentos en contra de nuestras actitudes: "Hasta el 75% de todas las enfermedades nuevas provienen de otros animales, debido a la forma en que cultivamos y tratamos a la naturaleza talando bosques y destruyendo hábitats. Estamos creando las condiciones perfectas para que las enfermedades se propaguen de un animal a otro y a nosotros".

Lea tambiénGreta Thunberg se fotografía en el suelo de un tren abarrotado pero tenía asiento de primera clase

Así las cosas, no augura un buen futuro para la humanidad: "La próxima pandemia podría ser mucho, mucho peor". No obstante, trata de mostrarse esperanzada: "Pero podemos cambiar".

Por último, trata de crear conciencias: "La forma en que hacemos comida, criando animales para comer, y utilizando la tierra para cultivar alimentos para alimentar a esos animales. Si continuamos nos quedaremos sin tierra y sin comida. Simplemente no tiene sentido", sentencia en dicho vídeo.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin