Día especial para la Casa Real. La princesa Leonor celebra este viernes 28 de mayo su confirmación junto a sus compañeros de clase. Tan solo la acompañan sus padres, el rey Felipe VI y la reina Letizia, y su hermana, la infanta Sofía. La familia real ha posado a las puertas de la parroquia de Nuestra Señora de Aravaca, donde a las 12 ha arrancado este importante acto.
Lea también: La reina Letizia deja el protagonismo a su hija Leonor al apostar por un look bicolor elegante pero muy comedido
El centro prohibió este año la compañía de los abuelos, aparentemente por las restricciones de aforo del Covid-19. Por tanto, no han estado presentes sus abuelos maternos, Paloma Rocasolano y Jesús Ortiz. Tampoco la reina Sofía y mucho menos el rey Juan Carlos, exiliado en Abu Dabi.

La princesa se confirma junto a sus compañeros de clase un año antes de lo previsto. Los niños de este centro siempre celebraban esta ceremonia en Primero de Bachillerato, y Leonor está en cuarto de la ESO. Una decisión que ha tomado el centro, quizás, para que Leonor pueda celebrarla junto a sus compañeros antes de poner rumbo al elitista UWC College de Gales.

Lea también - Día grande para la Casa Real: la princesa Leonor se confirma sin sus abuelos, pero arropada por sus padres y su hermana
En cuanto a la vestimenta, la heredera al trono no lleva el uniforme del colegio, como hizo en su comunión, sino que luce un traje formal. Se ha decantado por un elegante vestido de color azul, que le queda por encima de la rodilla. Ha posado sonriente junto su madre, que viste con pantalón oscuro y camisa blanca con abotonadura lateral; su hermana, que ha sorprendido con un vestido muy primaveral; y su padre, con traje y corbata de color azul claro, a juego con su hija mayor.


Volviendo al conjunto elegido por la gran protagonista del día, la futura reina se ha enfundado en un favorecedor vestido azul, con el que podría estar haciendo un guiño al color de la bandera de Asturias. También coincide con el color del guion y el estandarte militar de la princesa. Se trata de un diseño de manga corta, escote cruzado y falda en línea 'A'. La heredera lo ha combinado con unos salones en tono nude con poco tacón de Carolina Herrera, que curiosamente ha rescatado del armario de su madre. También con la mascarilla que lleva grabado el nombre del colegio.


La princesa y sus compañeros de pupitre tampoco han celebrado la confirmación en la Iglesia del Buen Suceso de la calle Princesa, donde manda la tradición, sino en la parroquia de Nuestra Señora de Aravaca, la misma donde tomó la comunión. Lo hacen por grupos y en semanas distintas por las restricciones.

Relacionados
- La reina Letizia deja el protagonismo a su hija Leonor al apostar por un look bicolor elegante pero muy comedido
- Los 246 regalos a la Casa Real en 2020: desde un cencerro para Felipe VI y Letizia hasta un solo obsequio para la reina Sofía
- La reina Letizia desempolva un vestido working sobrio y apagado para una reunión de trabajo con Irene Montero
- Día grande para la Casa Real: la princesa Leonor se confirma sin sus abuelos, pero arropada por sus padres y su hermana