Actualidad

Inés Arrimadas y Pablo Casado, de almuerzo privado por Madrid: lo que tienen en común los dos políticos, condenados a entenderse

Inés Arrimadas y Pablo Casado tienen mucho en común. Ambos están felizmente casados, ella es madre del pequeño Álex desde mayo de 2020 y él es padre de dos niños, Paloma y Pablo. Sus matrimonios gozan de buena salud. El líder del PP está casado con Isabel Torres desde hace aproximadamente doce años y rebosa felicidad. La ciudadana Arrimadas se casó con Xavier Cima en julio de 2016. Tienen mucho que compartir, pero además están condenados a entenderse tras las rupturas de sus dos partidos en varias comunidades autónomas.

Según ha adelantado El Confidencial y han confirmado otros medios como Cadena Ser, ambos compartieron un almuerzo de carácter "privado" recientemente, en el que no estuvieron presentes los miembros de sus respectivos equipos. Se programó "ante la deriva de ruptura que había cogido la relación entre ambos partidos".

Sus relaciones estaban especialmente tocadas tras la moción de censura presentada por el partido naranja y el PSOE en Murcia. Algo que también provocó la ruptura de Isabel Díaz Ayuso en Madrid con Ciudadanos ante el temor de que sucediera lo mismo con su Gobierno. Finalmente, Ayuso convocó elecciones y salió vencedora, hasta el punto de que rozó la mayoría absoluta.

Lea también - Arrimadas, Villacís y el 'decapitado' Ignacio Aguado: la teoría de las babosas japonesas

Al parecer, el almuerzo privado llegó a buen puerto. Según Cadena Ser, los dos acordaron mantener una buena relación tras las disputas entre sus formaciones. Para ambos es importante que los Gobiernos que comparten gocen de buena salud y den una imagen de "solidez y solvencia". Hay que recordar que ambos hacen coalición en Andalucía, Castilla y León y en el Ayuntamiento de Madrid, con José Luis Martínez Almeida y Begoña Villacís al frente. 

El matrimonio de Pablo Casado

Respecto a sus vidas personales, el líder de la oposición celebró en junio de 2020 sus once años de casado con Isabel Torres. Lo hizo con una romántica foto en la red social del postureo y un tierno mensaje con el que demostró estar igual de enamorado que el primer día. "11 años casados, media vida juntos... y lo que nos queda por delante. Gracias por hacerme tan feliz. ¡Feliz aniversario!", escribió entonces.

Lea también - La pillada de Begoña Villacís: "Nos habéis jodido", le reprocha a Pablo Casado tras la ruptura política

Casado y Torres contrajeron matrimonio el 20 de junio de 2009 en la Basílica de Santa María de Elche. Allí se dieron cita importantes rostros del PP como José María Aznar, que acudió acompañado de Ana Botella, y Esperanza Aguirre. Pablo e Isabel se conocieron en un colegio mayor durante su época universitaria.

En la actualidad, el matrimonio reside cerca del madrileño parque de El Retiro junto a sus dos hijos, Paloma y Pablo, que se enfrentó a una situación crítica nada más nacer en marzo de 2014. El pequeño llegó al mundo tras 25 semanas de gestación y pesando tan solo 700 gramos. El político palentino considera "un milagro" que saliera adelante. Para agradecer lo sucedido, Pablo e Isabel hicieron el Camino de Santiago semanas después del nacimiento.

Y es que la familia es de convicciones católicas y van a misa siempre que pueden. Es también habitual verlos en procesiones de pueblos abulenses como Arévalo o Las Navas del Marqués, donde pasan algunos días en verano en la vivienda que posee el propio Casado.

El matrimonio de Inés Arrimadas

La jerezana dio a luz a su primer hijo el pasado 21 de mayo. El padre de la criatura y marido de la diputada desde julio del 2016 es Xavier Cima, ex político de CiU, con el que el próximo 31 de julio celebrará su quinto aniversario de boda. Ambos están plenamente volcados en la crianza de su pequeño, aunque Inés nunca dejó de lado sus compromisos con la política. Apenas unas semanas después de nacer el pequeño se puso con el teletrabajo y doce semanas después del nacimiento del niño retomó sus labores presenciales en el Congreso. 

Hace seis días celebraron el cumpleaños del pequeño: "Hace un año tuve por primera vez en brazos al que será siempre mi niño, mi amor y mi todo. No es posible querer más a esta personita que nos hace felices cada día. Per molts anys, amor meu. Feliz cumpleaños, Álex", escribió la política junto a una imagen de los tres. 

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin