Actualidad

Día grande para la Casa Real: la princesa Leonor se confirma sin sus abuelos, pero arropada por sus padres y su hermana

Día especial para la Casa Real. La princesa Leonor celebra este viernes 28 de mayo su confirmación junto a sus compañeros de clase. De su familia, tan solo la acompañarán sus padres, el rey Felipe VI y la reina Letizia, y su hermana, la infanta Sofía.

Lea también - La princesa Leonor celebra su confirmación el 28 de mayo: prohíben la entrada a los abuelos ¿para evitar momentos incómodos?

Tal y como contamos, el centro prohibió este año la compañía de los abuelos, aparentemente por las restricciones de aforo del Covid-19. Sin embargo, los padres del resto de niños habrían sugerido que los hermanos se pudieran cambiar por los abuelos, y la respuesta fue negativa, tal y como contó El Confidencial

Esto habría generado malestar entre los progenitores. Llegaron a pensar incluso que esta decisión se tomó para evitarle un mal momento a la Casa Real, ya que el rey Juan Carlos habría sido el único abuelo en no estar presente en la foto porque se encuentra exiliado en Abu Dabi. Por consiguiente, la reina Sofía y sus abuelos maternos, Paloma Rocasolano y Jesús Ortiz, tampoco serán testigos de este día tan especial. 

Además, los alumnos se confirman un año antes de lo previsto. Los niños de este centro siempre celebraban esta ceremonia en Primero de Bachillerato, y Leonor está en cuarto de la ESO. Explicaron que esta decisión se podría haber tomado para que la futura reina la celebrase con sus amigos, ya que el próximo curso estudiará en el elitista UWC Atlantic College de Gales. 

Lea también - El 'hippie Hogwarts' de la princesa Leonor en Gales busca profesor de Economía: el sueldo y otros detalles, al descubierto

La princesa y sus compañeros de pupitre no celebrarán la confirmación en la Iglesia del Buen Suceso de la calle Princesa, donde mandaba la tradición, sino en la parroquia de Nuestra Señora de Aravaca, la misma donde tomó la comunión. Lo harán por grupos y en semanas distintas por las restricciones. Por otro lado, en cuanto a la vestimenta, la heredera al trono no llevará el uniforme del colegio, como hizo en su comunión, sino que llevará un traje formal. 

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin