Actualidad

Los 246 regalos a la Casa Real en 2020: desde un cencerro para Felipe VI y Letizia hasta un solo obsequio para la reina Sofía

Este jueves la Casa Real ha publicado sus cuentas del ejercicio 2020, año que estuvo marcado por la retirada de la asignación al rey Juan Carlos. Como viene siendo habitual desde 2015, en el documento publicado también se desvelan los regalos que recibieron los miembros de la familia real.

En total, 246 regalos, lejos de los 423 obsequios que les hicieron llegar en 2019. Todos ellos los recibieron en compromisos oficiales o forman parte de la previsión específica referida al intercambio o entrega de un obsequio. Todos estos regalos, por consiguiente, se consideran Patrimonio Nacional.

En primer lugar, Felipe VI recibió un total de 89 regalos. Entre ellos, algunos de los más llamativos son: un casco con autógrafo de Fernando Alonso o el complemento más utilizado: mascarillas. También destaca una escultura de oliva y varios libros. Además de prendas de ropa como camisetas deportivas, corbatas y gemelos. 

Lea también - La Casa Real publica sus cuentas de 2020: a esto se han destinado los 161.034 euros que no recibió el rey Juan Carlos

En cuanto a la reina Letizia, en solitario recibió 61 regalos: una escultura en bronce con el nombre de Autoabrazo, un cuadro del Palacio Municipal de San Pedro Sula y una alfombra. También libros y mascarillas como su esposo, además de pañuelos, pulseras, una acuarela o flores de jabón.

El matrimonio real también fue sorprendido por unos cuantos obsequios en común, un total de 70. Un mando a distancia de Atresmedia, una escultura sobre peana del Ayuntamiento de Écija o un cuadro religioso de Nuestra Señora de los Dolores. También destaca un cencerro regalado por los ganadores a la exhibición de razas bovinas.

En cuanto a la princesa Leonor, la heredera al trono tan solo recibió dos regalos por su cumpleaños: El ingenioso hidalgo Don Quijote de La Mancha y un manuscrito de felicitación. A la infanta Sofía, por su parte, no la deleitaron con regalos en solitario.

Lea tambiénFelipe y Letizia ignoran el stand de Marruecos durante su visita a Fitur en plena crisis migratoria

En común con su hermana mayor sí le hicieron entrega  de los libros La aventura de la primera vuelta al mundo y otros dedicados a Platero y yo. Además, se llevaron para Zarzuela mascarillas, vestidos, peluches o dos ramos de flores de papel.

Como es frecuente, también recibieron regalos en conjunto con su madre, doña Letizia. Las sorprendieron con tres alfileres de la legión, tres juegos de pendientes, tres camisetas o tres pulseras solidarias. También con tres camisetas de la Selección Nacional Masculina de Balonmano, uno de los regalos que más ilusión les ha hecho.

Llegando a los eméritos, doña Sofía se ha tenido que conformar con un regalo: una garrafilla sit azul dorada por parte de la directora de la Escuela Superior de Música Reina Sofía. Por parte de don Juan Carlos, no han publicado si recibió algún presente.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin