Actualidad

El Festival de Málaga arranca motores: del brilli-brilli de Juana Acosta al escote de Paz Vega

El cine vuelve por todo lo alto tras el parón debido a la pandemia de Covid-19. El próximo 3 de junio arranca el Festival de Málaga, que presentará los mejores carteles de la temporada en la capital andaluza hasta el día 13. Este martes, actrices como Paz Vega o Juana Acosta se vistieron de gala para inaugurar el certamen en Madrid.

La actriz española fue una de las más elegantes de la cita vestida con un mono negro escotado y ajustado en la cintura con lazada combinado con sandalias del mismo tono. Paz Vega (45) es una de las grandes protagonistas de la 24 edición del festival, pues presenta La casa del caracol junto a Javier Rey, una de las favoritas.

Juana Acosta (44) deslumbró con un mono de lentejuelas en blanco y negro. La exmujer de Ernesto Alterio presenta Las consecuencias: "Es una de las que más orgullosa me siento de toda mi carrera". A pesar del parón por el coronavirus, la colombiana afirma que no le falta trabajo y que se siente "muy agradecida y privilegiada".

Goya Toledo (51) 'desfiló' por la alfombra guapísima con top y pantalón de Zuhair Muraid, mientras que su compañera, Natalia de Molina (30), optó por un look mucho más casual y sport con conjunto de Miu Miu. La actriz, que presenta la comedia Operación Camarón, estaba emocionada por regresar a Málaga, su ciudad natal.

Toni Acosta (49), elegantísima de Sandro, será la encargada de presentar la gala inaugural en Málaga el próximo 3 de junio junto a Silvia Abril.

Actores como Fernando Tejero (54) o Ricardo Gómez (27) también quisieron disfrutar de la noche. El primero viajará a Málaga para presentar La fortaleza, un thriller en tono de comedia negra, mientras que el mítico Carlitos de Cuéntame defenderá El Sustituto.

Asistieron también Julián López, Marc Clotet, Rubén Ochandiano, Pepe Viyuela, Pol Monen, Paula Palacios, María Romanillos, Stephanie Cayo, Ana Turpin... ¡y esto solo es el principio!

La Sección Oficial de esta edición del Festival está formada por 23 largometrajes y 8 en ZonaZine, entre los que se encuentran El cover, el musical dirigido por Secun de la Rosa que inaugurará el festival el próximo jueves 3 de junio; Amalgama, largo mejicano de Carlos Cuarón; La casa del caracol, dirigida por Macarena Astorga y protagonizada por Javier Rey y Paz Vega; Chavalas, de Carol Rodríguez Colás; El sustituto, de Óscar Aibar, protagonizada por Ricardo Gómez y Vicky Luengo; Live is life, lo nuevo de Dani de la Torre; y Destello Bravío, primer largometraje dirigido por Ainhoa Rodríguez, entre otros.

Las series vuelven a hacerse un hueco en el Festival de Málaga dentro de la sección Málaga Premiere, donde se presentará la serie original de Movistar+ Paraíso, Maricón Perdido, de WarnerMedia, protagonizada por Carlos González, Gabriel Sánchez, Candela Peña y Alba Flores; Ana Tramel. El juego, una serie de Salvador García Ruiz y Gracia Querejeta, protagonizada por Maribel Verdú; y Lucía en la telaraña, de Tomás Ocaña Urwitz.

Fuera de concurso se proyectará lo nuevo de Vicente Villanueva, Sevillanas de Brooklyn; la comedia Historias lamentables, de Javier Fesser; Operación Camarón, una comedia española dirigida y protagonizada por Julián López; y por último García y García, dirigida por Ana Murugarren y protagonizada por José Mota y Pepe Viyuela, que pondrá broche de oro al festival.

Este año, el festival otorgará el Premio Málaga-SUR al cineasta Alejandro Amenábar en reconocimiento a su larga trayectoria como director, productor y guionista de cine, y autor de títulos como Los otros, Mar adentro, Ágora o su título más reciente, Mientras Dure la Guerra.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin