Actualidad

Jorge Javier Vázquez llora por Mila Ximénez: "Junto a ti he pasado momentos únicos e irrepetibles"

Mila Ximénez cumplió el pasado viernes 21 de mayo 69 años y, por este motivo, Jorge Javier Vázquez le ha dedicado unos días después una preciosa carta. El de Badalona es uno de sus grandes apoyos durante su lucha contra el cáncer de pulmón que le diagnosticaron hace alrededor de un año.

Lea tambiénMila Ximénez, muy molesta con su hermano Manuel por romper su pacto de silencio

El presentador, por si alguien lo dudaba, ha dejado claro que Mila es una de las personas más especiales de su vida: "El viernes fue tu cumpleaños, una excusa como otra cualquiera para hablar de ti. Pero en realidad no tengo que justificarme para escribir sobre ti, menuda tontería. ¿Por qué hacerlo si eres, desde hace muchos años, una de las personas más importantes de mi vida?", escribe este miércoles en su blog de Lecturas.

Así las cosas, ha desvelado cómo era la percepción que tenía de ella cuando era un niño y la veía a través del papel couché: "Te conozco desde pequeño, cuando salías en las revistas como Mila Santana. Me parecías una mujer mona, sin más. Pero, claro, tampoco vas a pedir honduras psicológicas a un crío de diez años. El caso es que no me producías excesivo interés, para qué nos vamos a engañar".

Cómo se iba a imaginar que años más tarde coincidirían en la profesión: "Luego te perdí la pista y empecé a tener relación contigo gracias a que Raúl Prieto te rescatara para Aquí hay tomate, liberándote de un ostracismo vital y profesional tan largo como injusto".

No obstante, el vínculo tan especial entre los dos se creó en Sálvame: "Pero cuando nos empezamos a hacer amigos fue en Sálvame, ese programa que empezó como una reunión de desempleados y ahora somos los reyes del mambo. Para que luego me digan que la vida no tiene música".

Lea tambiénMila Ximénez, arropada por Kiko Rivera, María Patiño y otros amigos en su cumpleaños más duro

Así las cosas, ha reiterado lo importante que es en su vida: "Escribo sobre ti y sonrío porque es que me haces mucha gracia, Mila. Eres graciosa sin saberlo, que es la manera más desternillante de ser un festival del humor".

Y la describe de esta forma: "A ti el vuelo de una mosca te puede echar a perder un atardecer maravilloso, pero también es verdad que tienes la suficiente inteligencia para bajarte del carro cuando adviertes que el bucle en el que te metes tú solita se te está haciendo bola".

Por otro lado, ha destacado todo lo bueno que ha vivido a su lado: "Junto a ti he pasado momentos únicos. Irrepetibles. Hemos transitado por todos los estados emocionales que puede sentir el ser humano: alegría, pena, euforia, melancolía... Y así hasta el infinito".

Sostiene que tienen mucho en que parecerse: "Creo que nos queremos tanto porque los dos somos un par de atormentaditos de tres pares de narices. Los atormentados nos reconocemos entre nosotros con un par de minutos de conversación, no nos hace falta más. Y cuando nos encontramos nos pegamos como lapas y nos descojonamos de los consejitos de Paulo Coelho y de toda esa gente que intenta salvarnos la vida".

Lea también: Mila Ximénez, algo decaída, acude de nuevo al hospital acompañada por Belén Esteban, uno de sus grandes apoyos

El presentador no encuentra las palabras suficientes para agradecerle todo lo que le aporta: "Qué idiotas. Como si la vida fuera tuviera remedio. Pero fíjate que ahora que escribo esto sí que creo que todo esto es más soportable si en el camino encuentras a gente que vale la pena. Y tú, Mila, tienes ahora a tantísima gente pendiente de ti que fliparías. Te lo has ganado. Eres una loquita maravillosa. Nuestra loquita".

También ha recordado un bonito día que vivió a su lado y en el que Pablo Alborán tuvo mucho que ver: "Yo te quiero mucho, pero no te lo digo porque soy muy cardo, ya lo sabes. Pero solo con gente a la que quiero tanto me apetece hacer algo. Salir a cenar, por ejemplo. Ir al teatro. Viajar. He hecho contigo viajes divertidísimos. A Lisboa, por ejemplo. Con Marisol, Antonio y P. Me acuerdo de que durante ese viaje tú te mensajeabas con Pablo Alborán y a mí me daba un poco de pelusa porque cada vez que pronunciabas su nombre se te caía la baba. Y el tío va y al enterarse de que estamos en Lisboa te envía un audio cantándote un fado. Claro, cómo voy yo a competir con eso".

Así las cosas, no ha sido la única experiencia de amigos que han compartido: "Me acuerdo también de lo bien que nos lo pasamos yendo a Londres a ver a Barbra Streisand. Justo hoy, viernes, día de tu cumpleaños, Cristina me ha enviado una de las fotos que nos hicimos antes del concierto. Salimos riéndonos, como siempre, y se ve una 'B' al fondo. Compré unas entradas carísimas pensando que íbamos a ver a la Streisand muy cerquita y luego resulta que la tía es una carera y la vimos como de Madrid a Quito".

A los problemas, soluciones: "Así que la expedición al completo –tú, Cristina, P. y el que escribe– decidimos comernos unas hamburguesas y tomarnos unas cervezas mientras la otra cantaba sus éxitos de ayer, de hoy y de siempre. Nos dio igual, ¿te acuerdas? Pero es que todo nos da igual cuando estamos juntos porque no necesitamos a nadie para montarnos una fiesta y sacarle partido a la vida".

Por otro lado, ha recordado que con su ex, Paco, Mila tenía mucha complicidad: "Con P. encontraste otra horma de tu zapato, y yo encantado, porque mira que es difícil que a tu pareja le gusten tus amigos. Yo a veces me hacía el ofendido porque os veía muy amiguitos. Si en alguna ocasión discutíamos tú siempre te ponías de su lado, pero a mí no me molestaba. Es más: disfruto mucho viéndoos tan cómplices".

"P. siempre justificaba cualquiera de mis comportamientos y tú hacías que te cabreabas al ver que siempre me daba la razón, pero yo sé que lo exagerabas un poco. Nos lo hemos pasado muy bien los tres juntos y tengo ganas de que esos encuentros se repitan", ha añadido.

Lea tambiénMila Ximénez cumple 69 años en plena lucha contra el cáncer: su hija Alba regresa para estar con ella

Por otro lado, le ha recordado que son muchos los que la apoyan: "Ha sido tu cumpleaños, Mila, y solo quiero decirte que somos muchos los que estamos a tu lado. Sé que el camino está siendo complicado. Almorzamos el martes con Belén Rodríguez y con Pablo y en varias ocasiones acabamos descojonándonos de la vida, porque no nos queda otra. Reír y seguir. Seguir, seguir, seguir".

Para terminar, unas emocionantes palabras: "Y de pedirte que sigas. Mira que yo soy poco de besar. Pues tengo ganas de darte un beso y de abrazarte. Y de pedirte que sigas. Porque necesitamos tu sonrisa y tus arranques de mala leche por motivos intrascendentes. Porque el plató de Sálvame te echa de menos. Porque la audiencia está deseando que todo esto pase y vuelvas a compartir la vida con ella. Y porque, Mila, todo es mucho menos si tú no estás. Así que a coger fuerzas y a galopar. ¡Ea! Ni Mila ni Mili ni Milo ni Mili".

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

Os imagináis unas vacaciones (cortitas) con estos 2?......prefiero ni pensarlo!!!! Uffff, para tener pesadillas el resto de tu vida....

Puntuación 5
#1
jjambrosino
A Favor
En Contra

en rink hijinks lumpy aparece encerando hielo en una conducta bastantehomsoexual

Puntuación 1
#2