Actualidad

Miguel Bosé, en problemas con Hacienda: le reclaman casi 80.000 euros tras intentar desgravarse curiosos gastos personales

Miguel Bosé no pasa por su mejor momento, como todos conocemos. A sus problemas con Nacho Palau por la custodia de sus hijos y sus constantes negacionismos sobre el Covid-19, se sumaría ahora un problema con Hacienda. Según ha trascendido, habría recibido una multa por intentar desgravarse algunos de sus gastos personales.

Lea también - Mercedes Milá, contra los peligrosos mensajes de Miguel Bosé: "No le creo, no se sale de las drogas de un día para otro"

El País cuenta que la Agencia Tributaria le reclama 55.350 euros más otros 23.536 euros de sanción. Dicho diario desvela que el cantante se habría deducido el IVA de algunos gastos personales a través de Costaguana, una de sus sociedades.

Según explican, Miguel habría recurrido contra esta multa pero el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) habría desestimado su recurso.

Entre los gastos que trató de desgravarse presuntamente: la compra de jamones y embutidos, el servicio de un entrenador personal, el servicio doméstico, tratamientos de fisioterapia, reparaciones en el jardín de su casa y el servicio de seguridad de una propiedad en Pozuelo de Alarcón. También los gastos de renting de su Audi y las reparaciones de otros dos vehículos, un Mercedes y un Toyota.

Lea también - Miguel Bosé: "Hay menos pájaros porque el 5G se los está cargando"

Según la sentencia dictada el pasado 3 de marzo, a la que ha tenido acceso dicho medio, la Agencia Tributaria le reclamaría 55.350,53 euros más otros 23.536,87 euros de sanción, cantidad que se aproxima a los 80.000 euros. En ella se indica que "en ningún momento pueden considerarse deducibles en el IVA por no estar directamente afectadas a la realización de una actividad empresarial o profesional". Por tanto, "es correcta la negativa de la administración a la deducción del IVA". 

Por otro lado, Hacienda también habría descubierto "un entramado de empresas, ya que el socio y administrador único de la entidad actora, D. Hermino (sobrenombre de Bosé en Hacienda) participaba en una serie de sociedades como la propia entidad actora y Tarisa BV, radicada en Holanda. Se descubrieron también importantes entradas y salidas de capital provenientes de Luxemburgo y con destino a Estados Unidos".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin