Actualidad

Kim Kardashian, demandada por siete empleados domésticos que le acusan de no pagarles sus salarios

Kim Kardashian es una de las famosas más ricas de Estados Unidos. Según Forbes, la estrella televisiva tiene una fortuna de 1.000 millones de dólares. Pese a su gran riqueza, siete empleados que trabajaron en la mansión de Hidden Hills, en Los Angeles, han presentado una demanda en su contra acusándola de no pagar a tiempo sus salarios y de retener el 10% de los mismos para cubrir impuestos.

Los trabajadores de mantenimiento y limpieza contratados por Kim también aseguran que se negaba a recompensarles por las horas extras y que no podían realizar pausas para comer a lo largo de la jornada laboral, según los documentos legales destapados por el portal TMZ.

Lea también - Kim Kardashian se olvida de Kanye West con Maluma en Miami: fiesta, miradas y mucho feeling

En la demanda, uno de los trabajadores cuenta que fue despedido tras preguntar acerca de sus derechos y los de su hijo, quien habría sido obligado a trabajar más del máximo de 48 horas semanales permitidas por la ley para un empleado menor de edad en verano.

Las acusaciones han obtenido respuesta por parte de un representante de Kim, quien ha explicado que todo dependía de un proveedor externo y ella no tenía ningún tipo de responsabilidad. "No es responsable de cómo el proveedor administra su negocio y de los acuerdos que ha hecho directamente con su personal", ha declarado.

"Kim nunca ha dejado de pagar a un proveedor por sus servicios y espera que el problema entre estos trabajadores y el proveedor que los contrató se pueda resolver pronto de manera amistosa", ha alegado el representante.

El abogado Frank Kim, encargado de interponer la demanda contra Kardashian, se ha quejado de que "el robo de salario y otras violaciones en el lugar de trabajo son un problema generalizado en Los Ángeles". Y ha rematado: "Mi firma está investigando actualmente otras posibles violaciones contra estos acusados, así como contra otras familias y empresas poderosas en nombre de los trabajadores cotidianos".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin