Actualidad

Alfonso Ussía se burla del "jilguero podemita" Blas Cantó tras su debacle en Eurovisión: "Hay que celebrar no haber quedado últimos"

Blas Cantó no triunfó en Eurovisión quedando en el puesto 24 de 26. El cantante murciano ha contado con numerosos apoyos en las redes y en su entorno tras la debacle, aunque algunos otros se han atrincherado contra él.

Entre ellos, el periodista Alfonso Ussía (73): "Creo que no es necesario que afirme que no vi ni un minuto del Festival de Eurovisión. No obstante, estimo que el representante español y la canción elegida nos han honrado con dignidad. No han quedado los últimos", asegura en Hola con cierta ironía. 

Así las cosas, se ha mostrado muy duro contra él, destacando su inclinación política: "Nuestro representante Blas Canto -o Cantó -, es un juglar de la extrema izquierda, jilguero podemita, ruiseñor de Belarra y chochín de Irene Montero".

Lea tambiénPedro Sánchez, vapuleado en las redes sociales por dedicar su tiempo a felicitar a Blas Cantó y a Rocío Carrasco

Ussía también ha tenido unas palabras para el presidente del Gobierno por el tuit de apoyo que escribió antes de comenzar el festival de la canción europea: "Y poco antes de intervenir, se emocionó con el mensaje por Twitter que le envió, en su nombre y en el de su inseparable mujer la gran empresaria Begoña Gómez, de sus hijas, de las amigas de sus hijas, y de sus suegros y cuñados, el presidente del Gobierno Pedro Sánchez".

Tras estas duras palabras, ha vuelto a arremeter contra el joven artista de 29 años con ironía: "Los jurados no supieron interpretar el milagro de la fusión de las tres aves canoras en la voz del trovador podemita. Leída de arriba hacia abajo la tabla de puntuaciones, España quedó la antepenúltima, por encima de Alemania y el Reino Unido, lo cual es digno de reseñar. Pero si se lee de abajo hacia arriba, España consiguió el tercer lugar, la medalla de bronce". 

Apoyado por un 'experto' del que no da el nombre, hace su valoración: "Me informa mi experto en Eurovisión, que la canción española, además de ñoña y bastante mala, era más cursi que un pavo real de porcelana de Limoges". También se muestra crítico contra el Festival: "En la actualidad, quitando a Pedro Sánchez, no conozco a nadie que muestre interés por semejante majadería". No obstante, en España esta última edición fue seguida por más de 4 millones de espectadores (29,4% de share).

Después, vuelve a burlarse de la posición del cantante, que le dedicó la canción a su abuela fallecida por Covid-19: "Hay que celebrar no haber quedado los últimos, lo que demuestra la gran calidad de nuestra canción y del juglar podemita que nos ha representado, que reúne en su voz saltarina como agua de arroyuelo, el trino de los jilgueros, los ruiseñores y los chochines. Bellísimo ridículo", sentencia.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin