Actualidad

Oprah Winfrey: "A los 9, a los 10, a los 11 y a los 12 años, mi primo de 19 años me violó"

El pasado viernes se estrenó la serie documental sobre salud mental del príncipe Harry y la presentadora Oprah Winfrey (67), dejando detalles sorprendentes. Entre ellos, las desgarradoras declaraciones de la estrella de la televisión estadounidense: ha contado que varios miembros de su familia la violaron en repetidas ocasiones cuando era menor de edad.

"A los 9, a los 10, a los 11 y a los 12 años, mi primo de 19 años me violó. Yo no sabía lo que era una violación", ha explicado entre lágrimas.

En aquel momento, no era capaz de ponerle nombre a lo que le estaba haciendo: "De veras que no comprendía esa palabra. Ni la más remota idea de lo que era el sexo, ni por supuesto tenía idea de dónde venían los bebés y ni siquiera entendía lo que me estaba pasando. Y me guardé ese secreto".

De esta forma, no lo contó hasta un tiempo después: "No se lo conté a nadie durante más de siete años. No sabía cómo aceptarlo, no sabía cómo no culparme a mí misma. Me cambió el cuerpo y la manera de pensar. Sentí dolor, se me entumecía el cuerpo y luego me puse enferma durante semanas".

Lea también - Meghan Markle mintió a Oprah Winfrey: no se casó con el príncipe Harry tres días antes de su boda oficial

Al mismo tiempo, ha confesado que su tío y otros familiares también la violaron. También ha recordado que se quedó embarazada por consiguiente a los 14 años, algo de lo que ya habló en ocasiones anteriores. El pequeño murió a las dos semanas de nacer. 

Tras contar este espeluznante episodio de su vida, del que ya habló por encima en 1986, lanzó una reflexión: "Y es algo que acepté. Que una niña no está segura en un mundo lleno de hombres".

Ahora lo cuenta de nuevo para ayudar a otras mujeres que puedan pasar por la misma situación: "Contar nuestra historia, poder decir en voz alta 'Esto es lo que me pasó', es crucial", ha asegurado al respecto.

Lea también - Lady Gaga se quedó embarazada tras la violación que sufrió a los 19 años: "Tuve un brote psicótico total"

A pesar de ya poder hablarlo abiertamente, ha confesado que "nunca" ha sido capaz de "lidiar con ese momento", provocándole graves problemas de estrés durante diez años. Su historia la cuenta en The Mee You Can´t See, que ya está disponible en Apple TV y cuenta con otras impactantes intervenciones como la de Lady Gaga. En lo personal, está casada desde 1986 con el discreto Stedman Graham y no tiene hijos.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin