Actualidad

Bob Dylan cumple 80 años: de su escandaloso primer matrimonio a su segunda unión secreta, pasando por otras mujeres

Bob Dylan cumple este lunes 24 de mayo 80 años. Ocho décadas de una misteriosa vida especialmente marcada por dos matrimonios, otras tantas amantes, sus supuestos problemas de adicción a las drogas y el trágico accidente por el que casi pierde la vida.

El legendario compositor ha estado casado en dos ocasiones. La primera con la modelo y 'chica Play Boy' Sara Lownds de 1965 a 1977. Con ella tuvo cinco hijos: María, Jesse, Anna, Sam, Isaac y Jakob. A los dos menores les ha dedicado varias canciones. Jakob, además, ha seguido sus pasos musicales, siendo el cabecilla del grupo The Wallflowers.

Doce años después de darse el 'sí, quiero' el artista engañó a su esposa con otra mujer. La modelo se encontró en la cocina de su casa a esta joven desayunando con sus hijos, después de haber pasado la noche con el cantante. Entonces Sara le dio un portazo a su matrimonio. Poco después demandó al cantante por violencia doméstica y también declaró otros engaños sentimentales por su parte. Finalmente el juez le dio la custodia de los hijos, por entonces todos menores. 

Hay que recordar que muy poco tiempo antes de Sara, su corazón estuvo ocupado por otras mujeres como la cantante Joan Báez, con la que rompió su relación por el incansable activismo político de ella. Antes de Báez también pasó por su vida la artista Suze Rotolo, la misma joven que protagoniza la portada del disco The Freewheelin Bob Dylan.

Después de su matrimonio y los escándalos con Sara decidió rodear su vida privada de un mayor hermetismo. Conoció entonces a la cantante Carolynn Dennis, con la que se casó en 1986 y se separó seis años después. Sin embargo, él nunca hizo pública esta relación. El matrimonio y su nueva paternidad salieron a la luz años después a través del biógrafo Howard Sounes.

Una noticia por la que Dennis tuvo que salir del paso: "Bob y yo tomamos la decisión de mantener nuestro matrimonio como privado por una razón muy simple: dar a nuestra hija una infancia normal. Decir que Bob 'escondió' a su hija es malicioso y ridículo. Eso es algo que él nunca haría. Él ha sido un gran padre para Desiree", aseguró en 1998 a la revista People.

Su vida también ha estado marcada por el accidente por el que casi pierde la vida en 1966 y por el que estuvo alejado de los escenarios durante tres largos años. Tuvo lugar entre las localidades neoyorkinas de Bearsville y Shady el viernes 29 de julio de aquel año. Hay muchas versiones al respecto, como que el sol lo cegó mientras conducía o que la moto resbaló tras pasar por encima de una mancha de aceite en la carretera. 

Su mujer, Sara, iba poco detrás de él en coche y tras el suceso le recogió y lo trasladó hasta la residencia del representante del cantante, Albert Grossman. Tomaron la decisión de no llevarlo al hospital, por lo que al no existir documentos médicos y policiales el misterio sobre el accidente es todavía mayor. 

Sobre sus supuestas adicciones a las drogas, en 1966 confesó en una entrevista su problema con la heroína y en 1969 volvió a reconocer sus adicciones a la revista Rolling Stone, asegurando que quería dejar atrás esa vida. Quince años después, sin embargo, declaró a la misma revista que nunca había consumido ninguna sustancia de este tipo. 

Tras vender más de 125 millones de discos en todo el mundo y ser una de las mayores leyendas vivas de la músicas, Dylan también ganó el Nobel de Literatura en 2016, generando una gran controversia. Tras salir algunas voces en contra, recogió su galardón tres meses después.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin