Tras anunciar su divorcio a principios de mayo, Bill Gates y Melinda están en boca de todos. Mientras se resuelve su divorcio, el fundador de Microsoft ha reaparecido en público luciendo sorprendentemente su anillo de bodas. Parece que no le es fácil desprenderse de esta joya tan preciada tras 27 años de matrimonio (con alguna aventura de por medio).
Lea también: Melinda Gates era "consciente" de las aventuras extramatrimoniales de Bill Gates y lo consentía
Los paparazzis fotografiaron al filántropo el pasado sábado, cuando salía del hotel Greenwich en Nueva York tras volar a Nueva Jersey el día anterior. Tal y como destacan varios medios internacionales como People, en su dedo anular de la mano izquierda todavía lucía su alianza.
Bill Gates Seen Wearing His Wedding Ring Following News of Divorce from Estranged Wife Melinda? https://t.co/Jnnpjotjxz
— People (@people) May 23, 2021
En algunas de las fotografías que le tomaron tras bajar del avión también aparece con su hija Phoebe, de 18 años, y su joven novio, Chaz Flynn. El magnate sigue muy unido a sus hijos tras la ruptura, pues esta separación matrimonial aparentemente no ha afectado a su relación con el resto de miembros de la familia. También lució su anillo el pasado miércoles durante un encuentro virtual acerca de la pandemia con Suzanne Clark, directora ejecutiva de la Cámara de Comercio de EEUU.

A lo largo de estas semanas se ha hablado mucho de la aventura que Bill mantuvo hace 20 años con una empleada de Microsoft, reconocida por él mismo. Tanto este romance como otras aventuras del magnate eran conocidas por su mujer. Así lo aseguró una fuente cercana al matrimonio a la revista People: "Melinda era consciente de que había cosas, pero no está claro si conocía todos los detalles".

También es motivo de debate el tema de cómo será el reparto de bienes de la cuarta fortuna del mundo, estimado en 145.000 millones de dólares. Hay que recordar que cuando se casaron en 1994 no firmaron un acuerdo prenupcial y que Melinda fue quien presentó la demanda de divorcio tras 27 años casados, aunque a Bill no le pilló por sorpresa. El mismo día del anuncio le transfirió 1.800 millones en acciones, tal y como desveló TMZ. Además, un día después de anunciar su separación, le transfirió 25 millones de acciones de Coca Cola y 155 millones del Grupo Televisa.
No obstante, todavía queda bastante por repartir. Los dos tienen hasta abril de 2022 para llegar a un acuerdo en el reparto; de lo contrario irán a juicio y será el juez del condado de King, en el estado de Washington, el encargado de dividir el patrimonio. Esta fecha es la que ha marcado Melinda en su demanda de divorcio.

Se conocieron en la década de 1980 cuando Melinda se unió a la firma Microsoft de Bill. Tienen tres hijos y dirigen conjuntamente la Fundación Bill y Melinda Gates. La organización ha gastado miles de millones luchando contra causas como enfermedades infecciosas y fomentando la vacunación en los niños.
Lea también - Bill Gates y Melinda: los abogados que pelean por sus intereses tras el divorcio y la sombra de Jeffrey Epstein
"Continuamos compartiendo la fe en esa misión y continuaremos nuestro trabajo juntos en la fundación, pero ya no creemos que podamos crecer juntos como pareja en la siguiente fase de nuestras vidas", explicaron en su comunicado.
Relacionados
- Melinda Gates era "consciente" de las aventuras extramatrimoniales de Bill Gates y lo consentía
- Bill Gates reconoce la "aventura" con la empleada, pero niega que su marcha de Microsoft estuviera relacionada con este asunto
- Bill Gates y Melinda: los abogados que pelean por sus intereses tras el divorcio y la sombra de Jeffrey Epstein
- Bill Gates transfirió a Melinda 1.800 millones de dólares en acciones el mismo día que anunciaron el divorcio