Actualidad

Lady Gaga se quedó embarazada tras la violación que sufrió a los 19 años: "Tuve un brote psicótico total"

Lady Gaga, emocionada, ha hablado de las violaciones que sufrió cuando tenía 19 años. Lo ha hecho durante su entrevista con Oprah Winfrey, que forma parte del documental sobre salud mental que la presentadora ha grabado junto al príncipe Harry.

Antes de rememorar este calvario, del que ya habló por primera vez en 2014, ha explicado los motivos por los que saca fuerzas para hacerlo: "No cuento esta historia para mi propio beneficio. He pasado por ello y la gente necesita ayuda".

Así las cosas, ha recordado el episodio más amargo de su vida: "Tenía 19 años y estaba trabajando en el negocio, y un productor me dijo: 'Quítate la ropa'. Y dije que no. Y me fui, y me dijeron que iban a quemar toda mi música. Y no se detuvieron. No dejaron de preguntarme, me quedé paralizada y yo incluso no recuerdo... Sentí dolor".

Lea tambiénLady Gaga revela que fue violada hace once años y sufre por ello una enfermedad mental

La violación tuvo serias consecuencias en ella. Ha desvelado incluso que se quedó embarazada: "Estuve enferma durante semanas después, y me di cuenta de que era el mismo dolor que sentía cuando la persona que me violó me dejó embarazada en una esquina. Estaba en la casa de mis padres porque estaba vomitando y enferma. Habían abusado de mí. Estuve encerrada en un estudio durante meses".

De esta forma, lo que la estadounidense vivió fue un auténtico calvario: "La forma en que me siento cuando siento dolor es como me sentí después de ser violada sexualmente. Me hicieron tantas resonancias magnéticas y escáneres en los que no encontraron nada, pero tu cuerpo recuerda", añadió.

También desveló que lo que más le costó fue dejar atrás el sentimiento de culpabilidad y comprender que ella no había hecho nada malo. Añadió que a raíz de ello tuvo "un brote psicótico total": "Durante un par de ellos no fui la misma chica".

Lea tambiénDetienen a cinco personas por el asalto armado al paseador de perros de Lady Gaga 

La intérprete de Shallow incluso se autolesionaba para hacerse más daño. Ahora lo cuenta para que otras mujeres que pasan por su situación no lo hagan y recurran a ayuda psicológica.

"¿Sabes por qué no es bueno cortarte? ¿Sabes por qué no es bueno tirarse contra la pared? ¿Sabes por qué no es bueno autolesionarse? Porque te hace sentir peor. Crees que te vas a sentir mejor porque le estás mostrando a alguien: 'Mira, me duele'. Eso no ayuda", ha sentenciado al respecto.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin