Actualidad

#GraciasLuna: Hugo Silva, Anabel Alonso, Carme Chaparro y más famosos apoyan a la voluntaria de la Cruz Roja acosada en redes

Los últimos días en nuestro país están marcados por la crisis migratoria que se vive en la frontera entre Ceuta y Marruecos. Una imagen de una voluntaria de La Cruz Roja abrazando y ayudando a un migrante ha dado la vuelta al mundo.

Los usuarios de las redes sociales han creado el hashtag #GraciasLuna para agradecerle a Luna su labor en esta organización. También para mandarle ánimos por las criticas descabelladas y mensajes de acoso que ha recibido en las últimas horas por parte de diferentes usuarios.

Lea también - Mohamed VI y Gladiador: así es el amigo de Cristiano Ronaldo que protege al rey de Marruecos en plena crisis migratoria

De esta forma, muchos de nuestros famosos más activos en las redes se han sumado a la iniciativa. Entre ellos Hugo Silva (Luna Reyes con 20 años dándole una lección al mundo con un gesto de humanidad); la periodista Raquel Martos (Ojalá nunca me vea en la orilla de la pobreza y la desesperación. Ojalá, si me veo, haya alguien como tú en la otra orilla); o Beatriz Rico (Luna, eres la imagen del amor y la entrega. Te has convertido en alguien a quien queremos sin conocer. Ojalá vuelvas a esta red social, somos muchos más los que te valoramos).

También otros rostros como Anabel Alonso (Tiene que ser TT, ella ha tenido que proteger sus cuentas por unos desalmados. Que le llegue nuestro apoyo y admiración); o el actor Tristán Ullua (El odio es el sentimiento más fácil de apelar, el peor virus con el que convivimos hoy, la auténtica 'invasión'. Por eso gestos como éste, de empatía humana, se vuelven tan necesarios).

Se han sumado también Ana Pastor (Gritan más. Pero son menos. En todos los sentidos); el cantautor Ismael Serrano (Estas campañas de acoso por redes son repugnantes. #GraciasLuna porque ese abrazo solidario nos reconcilia con el mundo. Por encima del odio y la crispación, gestos como el tuyo ponen cordura a este tiempo e inspiran a mucha gente. Ánimo); Carme Chaparro (Y desprecio absoluto a los frígidos emocionales que la han acosado hasta obligarla a cerrar sus cuentas en las redes sociales); y Jordi Cruz (Millones de gracias).

Lea tambiénFelipe y Letizia ignoran el stand de Marruecos durante su visita a Fitur en plena crisis migratoria

Ceuta sufre desde hace días una situación migratoria y humanitaria sin precedentes debido a una avalancha de miles de personas. La policía marroquí no hace nada para evitarlo y muchos creen que se trata de una 'venganza' del rey Mohamed VI por el ingreso hospitalario del líder del Frente Polisario, Brahim Ghali, en Logroño. La embajadora de Marruecos en España, Karima Benyaich, afirmó que "en las relaciones entre países hay actos que tienen consecuencias y se tienen que asumir".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin