Actualidad

Los negocios del abogado Emilio Cuatrecasas: pone a la venta su ático de Barcelona por 12 millones de euros

Emilio Cuatrecasas, presidente de honor del bufete que lleva su apellido, ha dado un importante paso inmobiliario. El abogado catalán de 67 años ha puesto a la venta su portentoso ático de lujo en la Ciudad Condal.

Lo ha puesto a la venta por 12 millones de euros. La propiedad se encuentra situada en pleno Paseo de Gracia, cuenta con 572 metros cuadrados y una impresionante terraza de 182 metros cuadrados. Según recogen, lo ha puesto a la venta a través de la inmobiliaria del lujo Sotheby's International Realty.

En cuanto a su vida personal actualmente no se le atribuye ninguna pareja. Estuvo casado con la doctora y presidenta de la Fundación África Diga, Mercedes Barceló. Con ella tuvo a sus tres hijas: Marta , gerente de operaciones en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles; Inés, que lanzó una firma de moda ética en Ruanda; y Cristina Cuatrecasas, que comparte profesión con su madre y también es veterinaria, tal y como contó Vanity Fair.

Emilio fue presidente durante 34 años de la firma Cuatrecasas, bufete que fundó su abuelo en 1917 y del que a día de hoy es presidente de honor. Durante su periodo al frente de la firma logró la fusión con otra firma histórica: Gonçalves Pereira. Tras esto abrió otras oficinas en Nueva York, Sao Paulo, París y Londres.

Fue principal responsable de fichajes estrella como el de Santiago Milans del Bosch en 1997, que en 2006 creó su propio bufete; el del socialista Antonio Vitorino en 2005; o el del magistrado del Supremo Joaquín Huelin. El fichaje mediático más reciente, el de la ex vicepresidenta del Gobierno Soraya Saenz de Santamaría, en marzo de 2019.

Hay que recordar que en 2015, Cuatrecasas aceptó una condena de dos años de cárcel y una multa de 1,5 millones tras devolver 4,1 millones a Hacienda, a la que defraudó deduciéndose gastos personales mediante un entramado de "negocios simulados".

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Ni regalao, oiga.
A Favor
En Contra

En Barcelona, ni regalao, oiga.

Puntuación -1
#1