Actualidad

Luis Bárcenas se olvida del drama familiar en el concierto de su hijo durante su permiso penitenciario

Willy Bárcenas está de vuelta con Taburete. La gira de la banda comenzó hace unos días y este martes llegó a Madrid con un concierto en el Teatro La Latina. Fue un día muy especial para todos los miembros del grupo por tocar en la capital, pero sobre todo para Willy, quien contó con un importante testigo de excepción entre el público.

Y es que en uno de los palcos del recinto se encontraba su padre, Luis Bárcenas, según cuenta El Español. El extesorero del PP aprovechó su segundo permiso penitenciario para apoyar a su hijo y disfrutar de su música, olvidando por unas horas, dos en concreto, el complicado momento que vive la familia.

Fue un rato de expansión para Luis, que permanece en la prisión de Soto del Real desde hace cuatro años y medio. Al haber cumplido la cuarta parte de su condena por el caso Gürtel, le han concedido sus primeros permisos de 12 días, tal y como contamos en Informalia el pasado mes de febrero.

Estos primeros permisos no puede disfrutarlos con su mujer, Rosalía Iglesias, ya que ella también se encuentra en la cárcel. En su caso, en la prisión de mujeres de Alcalá-Meco, donde ingresó en noviembre de 2020. Fue condenada a 12 años y 11 meses por la primera época de la trama Gürtel.

Lea también - Willy Bárcenas, muy enfadado por los reporteros que esperan a su padre: "Estoy hasta la p..."

Tener a sus padres en la cárcel es un gran sufrimiento para Willy, que ahora se refugia en la música para superar este doloroso trance. El vocalista de Taburete también cuenta con el apoyo de su novia, la poetisa Loreto Sesma, con quien aparece a menudo en las redes sociales.

El hijo de Bárcenas ha reflejado sus sentimientos en un tema compuesto a su madre bajo el título Mamá. En la letra promete resistir y lanza un nuevo mensaje batallador: "No me voy a perder si estoy ahora en la cima te lo debo también. Es inútil llorar, mejor luchar a muerte, yo te quiero, mamá. Voy a tener que abrir la boca, me duele más. No asumo la derrota. Esta canción y este final, no tocan, pero estaré, resistiré, por ti que me diste la vida y me cuidaste en las noches rotas", reza la canción.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin