Actualidad

Marcela Topor, la mujer de Puigdemont, en el punto de mira por su contrato de 6.000 euros al mes en la red de televisión local catalana

Marcela Topor (44), la mujer de Carles Puigdemont (58), estuvo en el punto de mira recientemente. ¿El motivo? En el último pleno de la Diputación de Barcelona, celebrado el pasado 29 de abril, se cuestionó su contrato con la Xarxa Audiovisual Local (XAL), una red de televisiones locales que está financiada por esta institución pública y que fue creada para promocionar el talento joven.

La periodista presenta y dirige desde abril de 2018 un magacín semanal de dos horas de duración en inglés, llamado The Weekly Mag. Por esta labor gana un total de 6.000 euros mensuales, es decir, 36.000 por semestre y 72.000 al año. Sin embargo, los datos de audiencia obtenidos no serían los esperados.

Según los datos facilitados por la propia diputación, su programa alcanza una audiencia anual de 120.000 espectadores, lo que equivale a menos de 12.000 personas viendo su programa cada mes. Teniendo en cuenta que se emite una vez a la semana, la audiencia media por programa no alcanzaría los 3.000 espectadores. Emitir el espacio cuesta 300.000 euros año, cantidad en la que está incluida el salario de Topor. 

Lea tambiénMarcela Topor: la mujer de Puigdemont, ante la nueva situación de su marido

En el último pleno de la diputación su contrato con la Xarxa fue motivo de debate. Salvador Tovar, portavoz de Ciudadanos, presentó una moción con el objetivo de que se revisara su contrato y se cesara si no cumple los objetivos esperados.

"Este contrato es un peaje que el PSC ha de pagar para mantener el acuerdo de gobierno con sus socios separatistas (...) Porque no solo escapa del presupuesto habitual de los contenidos de la XAL y del sueldo de sus trabajadores, sino que el programa, además, tiene unos datos de audiencia ridículos", señalaron desde la formación naranja.

Lea tambiénMarcela Topor, mujer de Puigdemont, y Carmen Forcadell hacen piña en la 080 de Barcelona

Finalmente, la moción no llegó a buen puerto ya que solo fue apoyada por el PP y los miembros de Ciudadanos. El resto de formaciones políticas rechazaron la propuesta. De esta forma, el contrato de Topor se renovará en junio de este año y seguirá en vigor con las mismas condiciones hasta 2023.

La ex 'primera dama' catalana es periodista y abiertamente independentista. De origen rumano, conoce al ex presidente de la Generalitat desde los años 90. Marcela y Carles, ahora 'refugiado' en Bruselas tras el referéndum ilegal de 2018, tienen dos hijas: Magali y María, todavía menores de edad. Comparte ideas políticas con su marido y también profesión, ya que Puigdemont es periodista y filólogo.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

españa nos roba jajaja
A Favor
En Contra

Pues nada, la pareja chupando del bote.

Puchi fugado, sin currar y viviendo p-ta ma-dre.

Puntuación 3
#1