Actualidad

Felipe y Letizia ignoran el stand de Marruecos durante su visita a Fitur en plena crisis migratoria

Los reyes han inaugurado este miércoles Fitur en el recinto de IFEMA. En mitad de la crisis migratoria y política que atraviesa España con Marruecos, muchos esperaban un posicionamiento del rey Felipe sobre la situación y lo han tenido: el Jefe del Estado ha ignorado el stand marroquí, el mismo que otros años ha visitado con gusto.

Algunos restan importancia a lo sucedido y afirman que el puesto del país vecino no estaba programado en el recorrido de los reyes, pero lo cierto es que, de haberlo querido y dadas las circunstancias, desviar el paseo de Sus Majestades por IFEMA no hubiera sido complicado. Ahora leen entre líneas mientras se espera que una llamada diplomática de Felipe VI pueda poner paz entre las partes.

Ceuta sufre desde hace días una situación migratoria y humanitaria sin precedentes debido a una avalancha de miles de personas. La policía marroquí no hace nada para evitarlo y muchos creen que se trata de una 'venganza' del rey Mohamed VI, otrora gran amigo Felipe VI, por el ingreso hospitalario del líder del Frente Polisario, Brahim Ghali, en Logroño. La embajadora de Marruecos en España, Karima Benyaich, afirmó que "en las relaciones entre países hay actos que tienen consecuencias y se tienen que asumir".

Lea también - La reina Letizia estrena en Fitur un mono de 135 euros: la nueva firma que incorpora a su armario

Felipe y Letizia han recorrido la feria en compañía de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde José Luis Martínez Almeida. Esta es una de sus citas favoritas en la agenda anual de la Casa Real y se han mostrado realmente contentos de haber podido volver a pasear por los stand tras la cancelación de la feria en 2020 por la pandemia de Covid-19.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud