Actualidad

Toñi Moreno, sobre ser madre después de los 45: "Pilar Rubio se recupera porque hace deporte, yo soy una tía floja"

La vida de Toñi Moreno (47) cambió por completo el 21 de enero de 2020, cuando cumplió el sueño de ser madre de una pequeña llamada Lola. Un año y cuatro meses después de aquel momento, la presentadora ha tomado la palabra para reflexionar sobre ser madre con más de 45 años.

La andaluza ha acudido a El método Vázquez by Fitbit, el programa de entrevistas de Jesús Vázquez en Mtmad, y allí ha respondido a la pregunta sobre cómo se recupera una mujer de más de 45 años de una cesárea y un embarazo: "Si eres Pilar Rubio (43) o Isabel Jiménez (39) te vas a recuperar estupendamente porque has hecho deporte toda tu vida y es fundamental. Pero frente a ti tienes una tía floja que no ha hecho deporte nunca y que ahora ha decidido cambiar de vida porque tiene una motivación, que es ser una madre joven para su hija", ha explicado.

La periodista ha recordado el momento en el que decidió comenzar a cuidarse y muscular su cuerpo: "El click en mi cabeza es un momento en el que yo no puedo coger a mi hija de unos meses cuando me levanto porque me duelen los lumbares porque no tengo musculatura. A partir de ese momento dije: 'Esto no puede ser, por mí y por ella'", ha declarado.

Lea también - Toñi Moreno se somete a un nuevo retoque estético en el rostro y muestra el resultado

Toñi ha reconocido que pasó muy malos momentos durante su embarazo: "Yo no he vivido bien. Hay gente muy fuerte y yo no lo soy. Para mí el embarazo fue muy duro físicamente, emocionalmente... Lo pasé mal".

Preguntada sobre si estaba a favor de dar el pecho a los niños o en contra, ella tiene claro que eso es decisión de cada madre: "Yo sabía que iba a ser muy criticada por no darle el pecho porque no estaba emocionalmente bien. Yo parí y estaba mal. Necesitaba recuperarme anímicamente", ha respondido.

"Cada madre tiene que saberlo y tenemos que ser muy tolerantes con esa decisión. Yo decidí eso y mi hija ha salido muy sana, y me puse en manos de un psicólogo, porque tampoco se habla de la depresión postparto", ha alegado.

Por último, Moreno ha dejado un mensaje para todas aquellas las mujeres que se aventuren a ser madre con una edad avanzada: "No solo se puede recuperar físicamente una mujer después de los 40 años, 48 tacos voy a cumplir, tras ser madre, sino que puedes estar mejor que antes de embarazada. Solo depende de ti. Voy a cumplir 48 años y yo me siento más joven que nunca", ha rematado.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin