Actualidad

La princesa Leonor celebra su confirmación el 28 de mayo: prohíben la entrada a los abuelos ¿para evitar momentos incómodos?

La princesa Leonor vivirá el próximo viernes 28 de mayo uno de los días más importantes de su vida: su confirmación. La hija de Felipe VI y doña Letizia dará este paso tan importante pocos meses antes de poner rumbo a Gales, donde estudiará Bachillerato Internacional en el elitista Atlantic College de los United World Colleges.

Lea también - El 'hippie Hogwarts' de la princesa Leonor en Gales busca profesor de Economía: el sueldo y otros detalles, al descubierto

Tal y como confirma Hola, la heredera al torno no llevará el uniforme del colegio, como hizo en su comunión, sino que llevará un traje formal. Las personas que la arroparán en este día tan importante son sus padres y su hermana, la infanta Sofía.

Tal y como ha trascendido, el Santa María de los Rosales, el colegio al que acuden Leonor y Sofía, tan solo permite que los padres y los hermanos acompañen a los confirmados, dejando fuera de la lista a los abuelos.

Una medida que no ha sentado del todo bien a los padres del resto de niños. Muchos han interpretado que esta decisión se ha tomado para favorecer a la princesa y evitarle un momento incómodo a la familia del rey. Los padres tampoco lograron acordar con el colegio que los abuelos se cambiaran por los hermanos para poder asistir. 

"Es difícil de entender, salvo que se quiera evitar por parte de la Casa Real la presencia de los abuelos de Leonor (...) No hay otra explicación para que los nietos no cuenten con sus abuelos ese día", cuenta un padre a El Confidencial. Hay que recordar que el rey Juan Carlos se encuentra 'exiliado' en Abu Dabi tras sus presuntos escándalos económicos. 

Por otro lado, hay cierto malestar porque los niños tomarán la confirmación un año antes de lo previsto y no en primero de bachillerato, como siempre sucede en este colegio. Señalan que para que la princesa pueda celebrarla en España antes de poner rumbo a Gales.

Lea tambiénLa princesa Leonor brilla con un abrigo de su madre y la infanta Sofía luce su vestido más rompedor en Cartagena

Además, también se ha producido otro cambio. La princesa y sus compañeros de pupitre no celebrarán la confirmación en la Iglesia del Buen Suceso de la calle Princesa, sino en la parroquia de Nuestra Señora de Aravaca, la misma donde tomó la comunión. 

"Lo que han hecho es que los mayores acudan a la iglesia del Buen Suceso, en la calle Princesa, y en el caso del curso de Leonor, la confirmación se celebrará en varios viernes sucesivos en la parroquia de Aravaca, que es muy pequeña. Entendemos que es una manera de priorizar a un alumno, en este caso a la Princesa, y no se sabe muy bien por qué", explican también. Los padres no valoran que esta medida se haya tomado por restricciones de Covid-19.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin