Actualidad

Begoña Gómez, mujer de Pedro Sánchez, habla de sostenibilidad con el presidente de Inditex, Pablo Isla

La 'primera dama' ha coorganizado el IV Congreso CEAPI (Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica), que tiene lugar estos días en el CaixaForum de Madrid. Este martes, Begoña Gómez, catedrática de Transformación Social Competitiva de la UCM, ha entrevistado al presidente de Inditex, Pablo Isla, mano derecha de Amancio Ortega. En un ambiente muy distendido, han hablado sobre la importancia de la digitalización en el negocio textil y su vertiente más ecológica, entre otras cosas.

Durante algo más de 15 minutos, la mujer de Pedro Sánchez ha ejercido de periodista con soltura y simpatía con un look al que nos tiene acostumbrados ya en los últimos meses: un working-girl de manual, con traje oscuro, camiseta clara y stilettos. Elegante pero muy discreta.

Lea también: Begoña Gómez, mujer de Pedro Sánchez, pide que los restaurantes se reconviertan en educadores de comida sana

Después, la esposa de Pedro Sánchez participó en una mesa redonda para abordar los retos de las mujeres rurales, un colectivo con el que está muy comprometida y por el que lucha al frente del IE Africa Center.

Este martes también se ha llevado a cabo el panel Turismo y desarrollo sostenible, en el que se han analizado las consecuencias que ha tenido la pandemia en este sector y cuáles son los retos de cara al futuro. El presidente de Vocento, Ignacio Ybarra, ha sido el encargado de moderar esta charla, en la que han participado el ministro de Turismo de República Dominicana, David Collado Morales, el director ejecutivo de RLH Properties (México), Borja Escalada, la vicepresidenta y directora ejecutiva de Iberostar Hotel & Resorts, Sabina Fluxá, la vicepresidenta y directora ejecutiva de Grupo Piñero, Encarna Piñero, la vicepresidenta Senior y socia del Grupo Puntacana (República Dominicana), Paola Rainieri de Díaz y el presidente de Iberia (España), Javier Sánchez-Prieto.

El congreso fue inaugurado por Pedro Sánchez y será clausurado por el Rey. Se trata de un evento de alto nivel político que cuenta con la presencia de varios ministros, como la titular de Exteriores, Arancha González Laya, o la vicepresidenta cuarta, Teresa Ribera, así como la presidenta del Congreso, Meritxell Batet; el líder del Partido Popular, Pablo Casado; el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida y el ex presidente del Gobierno José María Aznar, entre otros. A nivel empresarial, el congreso reúne a líderes de multinacionales, así como al presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, o el presidente de la Cámara de Comercio de España, Josep Luis Bonet.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin